Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Más personas jóvenes han enfermado por COVID-19 en 2021, según el Observatorio

El organismo hizo una comparación trimestral de 2020 con 2021, y resolvió que en 20 meses de pandemia, en este años fueron más evidente los casos confirmados en personas jóvenes.

Luego que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informara sobre la circulación de las cuatro variantes de preocupación (VOC) en Nicaragua, el Observatorio Ciudadano reiteró que en lo que va de este año se han enfermado más jóvenes por la COVID-19. Los grupos etarios más afectados por la enfermedad han sido de 0-19 años y de 30-49 años de edad.

El organismo hizo una comparación trimestral de 2020 con 2021, y resolvió que en 20 meses de pandemia, en este años fueron más evidente los casos confirmados en personas jóvenes aún cuando Nicaragua alcanzo el pico más alto de contagios en septiembre pasado, una de las mayores características de la variante Delta.

Lo que debes saber sobre una reinfección por COVID-19

Esta mutación ha sido considerada altamente peligrosa en más de cien países del mundo por su contagiosidad, sin embargo, el Ministerio de Salud constantemente mantuvo silencio ante los continuos cuestionamientos de organismos de salud internacional, y fue hasta el pasado martes 16 de noviembre que el Minsa reveló que ya se ha detectado las variantes Delta, Gamma, Alfa y Beta.

Pese a ese dato, en las últimas semanas las autoridades de salud han informado menos casos de contagios por COVID-19. Incluso, el Observatorio reconoce que «el número de reportes recibidos sigue siendo menor» en pocos departamentos del país.

Observatorio y Minsa coinciden en reportar menos casos de contagios

En estas últimas dos semana el organismos independiente contabiliza 74 nuevos casos sospechosos, y 17 nuevos fallecidos sospechosos por COVID-19. Por su parte, el Minsa registra en su último informe semanal 146 casos positivos de la enfermedad, y un deceso.

El Observatorio ha hecho un llamamiento a la población a «quedarse en casa» ante la alerta que genera la presencia de las variantes de preocupación. En cambio, las autoridades nacionales han llamado a la aglomeración y participación masiva de las actividades decembrinas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El MINSA ordena “dejar sin efecto e invalidar, los acuerdos y contratos firmados durante el año 2024, entre el MINSA y los médicos residentes”.

Nación

Los casos de personas contagiadas con VIH aumentaron en Nicaragua en 2023, se registraron 26 más que en 2022

Nación

El 80 % de los casos puede ser corregido quirúrgicamente en el vientre de la madre, el resto lo puede ser al nacer.

Nación

Desde este lunes 21 de agosto, el Minsa empezó a cobrar más por las licencias y los servicios que presta a empresas dedicadas al...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023