Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Rosendo Álvarez denuncia a boxeador nicaragüense de supuesta «estafa»

Rosendo Álvarez declaró que el excampeón mundial de boxeo, Byron “El Gallito” Rojas, supuestamente lo “estafó” por 2.500 dólares. Asegura que hará lo posible para sacarlo de los rankings mundiales.

El excampeón mundial de boxeo, Rosendo Álvarez, declaró que el pugilista Byron “El Gallito” Rojas supuestamente lo “estafó” después de haber firmado hace un año un contrato de mánager con él y que este no hizo ninguna pelea por falta de voluntad.

Rosendo argumentó vía telefónica a este medio de comunicación que les han llegado varias resoluciones de las organizaciones de boxeo para que puedan negociar algunos combates, pero han surgido pretextos de parte de Rojas.

“Cuando firmó el contrato conmigo, le entregué 1.500 dólares porque era el número dos del ranking mundial y lo firmé con la opción de más adelante recuperar mi dinero”, explicó el exboxeador.

Asaltos, chantajes y burlas: Alertan del peligro de usar inadecuadamente la aplicación Grindr en Nicaragua

Además, reveló que luego de firmar el contrato, supuestamente le envió por al menos 10 meses en Western Union, una cuota mensual de 100 dólares para entrenamiento. “Resulta que este muchacho nunca fue al gimnasio, nunca entrenó y solo agarraba el dinero”, aseguró Álvarez.

El excampeón mundial de boxeo sentenció que va a procurar sacar a Rojas de los rankings mundiales, y que si firma contrato con otra promotora tendrá que recurrir a una demanda formal.

“Considero que este tipo me está estafando porque invertí 1.500 dólares en él. Lo he estado llamando, le conseguí dos peleas, tengo la oferta de una y el tipo nunca me contestó”, refirió Álvarez, quien asegura que lo único que le resta es del ranking mundial, “porque lo que puede andar haciendo es andar vendiendo el ranking igual como me lo vendió a mí”.

De momento se desconoce la versión del acusado y no ha habido ningún pronunciamiento públicamente. Tratamos que Rosendo Álvarez creara un enlace para contactar al boxeador nicaragüense, pero hasta la entrega de esta nota no tuvimos mayor contacto.

Las propuestas que salieron

Rosendo Álvarez explicó que salieron varias ofertas de pelea cuando firmó el contrato. La primera fue para que el nicaragüense peleara con el mexicano José Argumedo, pero dice que no se concretó.

Después en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) solicitó que se negociara una pelea entre “El Gallo” Rojas y Vic Saludar, boxeador filipino. No obstante, en Filipinas no podía hacerse una velada de boxeo por la pandemia.

“Le propuse pelear en Nicaragua con Julio “El Gigante” Mendoza”, indicó Rosendo y detalló que Rojas le manifestó que supuestamente se había enfermado y se canceló la pelea. Por consiguiente, la AMB mandó otra resolución para que peleara con Leyman Benavides en una eliminatoria.

Régimen sandinista establece «libre visado» para cubanos

No sabe de Rojas desde Octubre

“Entré en negociación con los manager de Benavides y creía que el Gallito estaba entrenando, pero nunca entrenó”, dice excampeón. Posteriormente se conoció que Benavides le dio Covid19 y tampoco se logró el combate.

Álvarez asegura que desde el 15 de octubre trató de contactar a Rojas y no responde los mensajes. Asegura que en estas últimas semanas han surgido muchas ofertas de peleas para el Gallito, quien supuestamente no responde los llamados de Álvarez. “Parece que está escondido en algún lado, por eso llamé a la Convención Mundial de Boxeo, le envié toda la documentación y el que ha incumplido el contrato ha sido él, no yo”, detalló.

El Gallito Rojas es oriundo de Matagalpa y se coronó como campeón mundial de la AMB en las 105 libras. Se llenó de gloria el 19 de marzo de 2016, derrotando al sudafricano Hekkie Budler.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

“Soy el mejor boxeador en la historia de todos los pesos pequeños”, aseguró el boxeador nicaragüense, Román "Chocolatito" González.

Nación

Meses anteriores, en redes sociales circularon informaciones sobre la supuesta cancelación de visa norteamericana al boxeador nicaragüense.

Nación

De acuerdo con las declaraciones de Liliam Luna, mamá de el "Chocolatito", el tetracampeón mundial nicaragüense no se encuentra preparado para la trilogía ante Juan...

Nación

"Estos días se conmemoran tres años del genocidio que hicieron a mi pueblo. Lea, investigue con instituciones defensores de DDHH. No ponga limón sobre...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023