Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Se vence plazo de ley y CENIDH sigue confiscado

El equipo del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos ha interpuesto un recurso de amparo y otro por inconstitucionalidad desde que en diciembre pasado sus instalaciones fueron tomadas por oficiales de la Policía Nacional y fueran despojados de su personería jurídica. Estos recursos se mantienen engavetados “en los escritorios de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia” según ha dicho la doctora Vilma Núñez a NICARAGUA INVESTIGA.

La veterana defensora de derechos humanos asegura que hasta la fecha ambos recursos han sido tramitados y se encuentran pendientes de un fallo, pero los magistrados de la CSJ estarían retrasando el proceso.

El recurso de amparo fue presentado “en contra de las actuaciones ilegales del Ministerio de Gobernación”, mientras que el recurso por inconstitucionalidad es “en contra del decreto ilegal de la Asamblea Nacional que le quitó la personería jurídica” al CENIDH, explica Núñez.

“Hay mucha desconfianza. Es evidente que no hay independencia del Poder Judicial”, sin embargo, Núñez espera que las autoridades judiciales resuelvan pronto el caso como resultado de la presión nacional e internacional.

La doctora Vilma Núñez es reconocida a nivel internacional por su defensa por los derechos humanos.

CENIDH continúa tomado por la Policía Nacional

Hasta hoy, las instalaciones del CENIDH continúan tomadas por la policía y Núñez manifiesta que ni siquiera la dejan pasar por la calle frontal. De igual manera, desconoce cómo se encuentran las instalaciones a lo interno pero presume que han sido destruidas por los oficiales.

“La destrucción de un organismo de derechos humanos es una de las expresiones más brutales de cualquier gobierno” sostiene Núñez.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023