El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) está aplicando desde este jueves una nueva dosis de refuerzo a todas aquellas personas que hasta 31 agosto pasado tenían la segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19 Sputnik V o Covishield.
«A partir de hoy 2 de diciembre el Minsa aplicará en todo el país el refuerzo contra el COVID-19 para todas las personas que recibieron en agosto, al 31 de agosto del 2021, la segunda dosis de Sputnik V o de covishield. Asi es que estamos convocados a una nueva e intensa vacunación», expresó la vocera del régimen Rosario Murillo.
Anciana de escasos recursos adopta a niño con discapacidad
Murillo aseguró que actualmente un 65% de la población mayor de 2 años ya está vacunada: Un 78% de los mayores de 30 años, un 44% de niños, un 72% de mujeres embarazadas, un 53% de niños y adolescentes de 12 a 17 años y un 59% de jóvenes de entre 18 y 29 años.
Hay que apuntar que el Ministerio de Salud se encuentra vacunando casa a casa contra el COVID-19.
El régimen Ortega ha optado por comprar vacunas rusas (Sputnik V y Sputnik Light) y cubanas (Soberana, Soberana Plus y Abdala), pese a que estas no han sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Ante la desconfianza a estas vacunas, miles de nicaragüenses han viajado a la vecina Honduras donde se les aplica la Moderna o Pfizer.
«Estrenar» ropa usada, la opción de miles por la crisis económica
Nicaragua también ha recibido en concepto de donación importantes lotes de la vacuna AstraZeneca. La Covishield, que es la misma AstraZeneca fabricada en India, la recibió donadas en abril pasado.
You must be logged in to post a comment Login