Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Minsa está aplicando refuerzo a quienes tienen segunda dosis de Sputnik V o Covishield 

Según Rosario Murillo, hasta la fecha un 65% de la población nicaragüense mayor de 2 años de edad ya está vacunada contra el COVID-19.

El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) está aplicando desde este jueves una nueva dosis de refuerzo a todas aquellas personas que hasta 31 agosto pasado tenían la segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19 Sputnik V o Covishield.

«A partir de hoy 2 de diciembre el Minsa aplicará en todo el país el refuerzo contra el COVID-19 para todas las personas que recibieron en agosto, al 31 de agosto del 2021, la segunda dosis de Sputnik V o de covishield. Asi es que estamos convocados a una nueva e intensa vacunación», expresó la vocera del régimen Rosario Murillo.

Anciana de escasos recursos adopta a niño con discapacidad

Murillo aseguró que actualmente un 65% de la población mayor de 2 años ya está vacunada: Un 78% de los mayores de 30 años, un 44% de niños, un 72% de mujeres embarazadas, un 53% de niños y adolescentes de 12 a 17 años y un 59% de jóvenes de entre 18 y 29 años.

Hay que apuntar que el Ministerio de Salud se encuentra vacunando casa a casa contra el COVID-19.

El régimen Ortega ha optado por comprar vacunas rusas (Sputnik V y Sputnik Light) y cubanas (Soberana, Soberana Plus y Abdala), pese a que estas no han sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante la desconfianza a estas vacunas, miles de nicaragüenses han viajado a la vecina Honduras donde se les aplica la Moderna o Pfizer.

«Estrenar» ropa usada, la opción de miles por la crisis económica

Nicaragua también ha recibido en concepto de donación importantes lotes de la vacuna AstraZeneca. La Covishield, que es la misma AstraZeneca fabricada en India, la recibió donadas en abril pasado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre las campañas a desarrollarse este año, está la continuidad de la vacunación contra el VPH. Esta vacuna protege a las niñas en las...

Nación

Pese a los festejos del régimen sandinista, el Estado de Nicaragua ha sido muy criticada por promover aglomeraciones en plena pandemia.

Nación

Las autoridades de Honduras comunicaron que suspenderá temporalmente la vacunación contra la Covid-19 para los nicaragüenses. Estas son las fechas que revelaron:

Nación

La vacuna Covishield empezó a usarse en Nicaragua a principios de año con adultos mayores y enfermos crónicos, gracias a una donación de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023