Migración de México encuentra 41 nicaragüenses hacinados en un tráiler

Se trata de 41 personas procedentes de Nicaragua, 15 de Honduras, cuatro de El Salvador, dos de Guatemala y tres de nacionalidad presuntamente mexicana.

Las autoridades mexicanas informaron este sábado que interceptaron a 65 personas migrantes que viajaban hacinados en el interior de la caja seca de un tráiler presuntamente rumbo a Estados Unidos.

Se trata de 41 personas de Nicaragua, 15 de Honduras, cuatro de El Salvador, dos de Guatemala y tres de nacionalidad presuntamente mexicana, informó el Instituto Nacional de Migración (INM), en un comunicado de prensa.

El tráiler transitaba por la Carretera 57 Matehuala-Monterrey. “Las personas provenientes de naciones centroamericanas fueron llevadas a sedes migratorias para iniciar el proceso administrativo correspondiente”, indicó INM.

México disuelve caravana migrante que salió de Tapachula rumbo a EE. UU.

Más nicaragüense fueron interceptados

Las autoridades mexicanas informaron horas tempranas de este sábado que al menos 16 personas de origen centroamericano también fueron hacinadas al interior de la cabina de un tráiler, en el punto de control La Venta, en Tabasco.

La policía estatal encontró a ocho nicaragüenses, y tres adultos y un menor de El Salvador. Tres adultos y un menor, originarios de Honduras.

Al menos 16 personas migrantes, entre ellos nicaragüenses, viajaban hacinadas en cabina de tráiler. Foto | Instituto Nacional de Migración

Cada vez la migración de centroamericanos aumenta en busca del “sueño americano”. Muchos nicaragüenses están huyendo por la crisis política y económica que vive el país desde abril de 2018.

Una nueva caravana de migrantes sale rumbo a EE.UU

Autoridades estadounidenses revelaron que en noviembre pasado las patrullas detuvieron a 13,637 nicaragüenses intentando cruzar la frontera entre Estados Unidos y México, antes de que el 6 de diciembre la administración de Joe Biden restableciera el programa Quédate en México, que ordena a los migrantes en busca de asilo a esperar fuera de ese país la respuesta a su petición

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.