Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

México disuelve caravana migrante que salió de Tapachula rumbo a EE. UU.

Los detenidos fueron trasladados a las oficinas de migración para revisar sus casos.

Imagen referencial. Archivos/NI

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México dio a conocer que en las primeras horas del viernes dispersó una caravana de migrantes que partió el jueves de Tapachula, Chiapas y que tenía por destino la frontera con Estados Unidos.

En un comunicado de prensa el INM explicó que fueron interceptados por agentes de inmigración y la Guardia Nacional 319 personas que viajaban en grupos por caminos secundarios.

“Con apego a los derechos humanos fueron trasladadas en autobuses a sedes migratorias de la entidad, donde se revisa su situación. En tanto, quienes viajaban en núcleo familiar quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado”, explica el documento.

Una nueva caravana de migrantes sale rumbo a EE.UU

El grupo estaba compuesto por nicaragüenses, hondureños, guatemaltecos, venezolanos, salvadoreños y haitianos. Todos abandonaron Tapachula, donde miles de extranjeros esperan que se procesen sus solicitudes de asilo.

Esta es la primera caravana de 2022 y el gobierno de México teme que haya más. Durante 2021 salieron también de Tapachula varios grupos de migrantes intentando llegar a Estados Unidos, pese al cierre de la frontera y la reactivación del programa conocido como Quédate en México.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

Los restos del migrante nicaragüense Donald Elías Gutiérrez Casco fueron identificados gracias a pruebas de ADN facilitadas por su familia.

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Mundo

López Obrador confió en que la CIJ actúe con celeridad. "La justicia tiene que ser rápida y expedita, y tiene que garantizarse la inmunidad...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023