Frente frío genera temperaturas de hasta 14 grados en Nicaragua

En la región norte es donde más se esperan bajas temperaturas, principalmente en Jinotega, Estelí y Matagalpa.

Con la entrada del frente frío número 26 al territorio nacional, las bajas temperaturas en la mayoría de los departamentos del país permanecerán para este lunes, con descensos de hasta 15 grados Celsius en algunos lugares.

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) señaló que como parte del frente frío habrán corrientes de bajo nivel que se originarán desde la Costa Caribe hacia el pacífico nicaragüense. Estas generarán vientos que producirán descenso en las temperaturas.

Cómo protegerse ante inusual ola de frío en Nicaragua

Hasta el amanecer de este lunes, los departamentos de Estelí, Jinotega y Matagalpa fueron los que registraron temperaturas más bajas, que fueron desde los 14 a 15 grados, seguido por Madriz y Nueva Segovia con 16 grados. Chinandega y León, en cambio, presentaron las temperaturas más altas entre 21 a 24 grados, mientras que Managua, Masaya y Granada registraron de 20 a 22 grados Celsius.

Podrían esperarse temperaturas altas y fuertes vientos

El pronóstico del clima emitido por Ofena también señala que durante el día podrían registrarse altas temperaturas. Las más altas, como de costumbre, son en León y Chinandega que oscilarán entre 27 y 34 grados Celsius. Managua, Masaya y Granada registrarán de 28 a 29 grados, mientras que en Estelí, Jinotega y Matagalpa el calor no incrementará más de 26 grados, ni menos de 23.

Los vientos durante este lunes se mantendrán en velocidades de 12 a 46 kilómetros por hora en la zona del caribe, mientras que en el centro del país, serán de 45 a 52. No obstante, en Rivas y San Juan del Sur los vientos serán de 58 a 67 kilómetros por hora.

Combustibles enfrentan segunda alza tras descongelamiento de precios

El Observatorio de Fenómenos Naturales también informó que son pocas las condiciones de lluvia que se esperan durante este día. «Mantenemos pocas condiciones de precipitaciones, casi en la mayoría del territorio, exceptuando unas brisitas ligeras aisladas en la zona de Sébaco», dijo Agustín Moreira durante la exposición.

Del mismo modo, Moreira señaló que para la Costa Caribe, en la región de Karawala y San Juan de Nicaragua sí se esperan lluvias moderadas.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.