Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

OPS: Más de 600 mil dosis de vacunas pfizer llegarán a Nicaragua

Un total de 5 millones 193 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 ha recibido el Minsa a través del mecanismo COVAX, según OPS.

Imagen referencial. Archivo/NI

El doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo este miércoles que Nicaragua recibirá en el primer semestre de este año un aproximado de 657 mil dosis de vacunas Pfizer.

La noticia la dio a conocer luego de revelar que el Ministerio de Salud (Minsa) ha recibido un total de 5 millones 193 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 a través del mecanismo COVAX.

«Nicaragua va a recibir en el primer semestre 657 mil dosis adicionales de vacunas Pfizer», indicó Barbosa en conferencia de prensa.

Nicaragua confirma circulación de la variante Ómicron

Desde septiembre del año pasado, el Minsa autorizó el uso de este fármaco solo para embarazadas y para niños mayores de 12 años de edad con padecimientos crónicos de alto riesgo.

Según datos registrados por este órgano de salud, Nicaragua ya alcanza el 62% de la población inmunizada con el esquema completo, y prevé que para el primer semestre de 2022, el Gobierno haya vacunado al 70% de la población con la segunda dosis.

«Estamos trabajando con el Ministerio de Salud de Nicaragua para ampliar el acceso (de vacunas) en los lugares de mayor dificultad. Tenemos una buena expectativa de que Nicaragua va a alcanzar la meta del 70% de esquema completo», agregó el doctor.

Por su parte, el Minsa informó que hasta el 22 de febrero se ha vacunado con al menos una dosis a casi cinco millones y medio de personas contra COVID-19, lo que equivale a 84.19% de la población total de 2 años a más.

Asimismo, reveló que se ha alcanzado aplicar esquema completo a casi 4 millones de personas, lo que representa el 61.04% de la población total de 2 años a más.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El MINSA ordena “dejar sin efecto e invalidar, los acuerdos y contratos firmados durante el año 2024, entre el MINSA y los médicos residentes”.

Nación

Los casos de personas contagiadas con VIH aumentaron en Nicaragua en 2023, se registraron 26 más que en 2022

Nación

El 80 % de los casos puede ser corregido quirúrgicamente en el vientre de la madre, el resto lo puede ser al nacer.

Nación

Desde este lunes 21 de agosto, el Minsa empezó a cobrar más por las licencias y los servicios que presta a empresas dedicadas al...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023