La nicaragüense Felícita Lucrecia Soza, de 49 años de edad, originaria del departamento de Chinandega, murió cuando cruzaba el río Bravo entre México y Estados Unidos.
Revelan video de nicaragüenses encerrados en un trailer en México
Soza salió el 4 de febrero del reparto Monserrat, en Chinandega, y al momento de cruzar el río se encontraba debilitada, pues padecía de diabetes. La mujer viajaba junto a su hija de 26 años y su sobrina de 22. Por cada una pagó 4 mil dólares a un coyote. También la acompañaba una amiga.
En manos de Los Zetas
Al momento de cruzar el río estaban a cargo del cartel Los Zetas, quienes previamente las retuvieron por 14 horas sin alimentos ni líquidos. Lamentablemente Soza fue arrastrada por la corriente y murió ahogada.
Hay que recordar que el pasado 11 de marzo fue recuperado el cuerpo de una niña de origen nicaragüense fallecida en las aguas del mismo río, mientras que la semana pasada se reportó el caso de la también nicaragüense Clorinda Alarcón Urbina, muerta hacinada en un camión abandonado en Coahuila, México. En el camión iban más de 60 migrantes.
Conozca los riesgos de la #MigraciónIrregular hacia EEUU. No arriesgue su vida, ni abandone a su familia sólo para ser víctima de los traficantes de humanos en #UnViajeEnVano. #NoTeExpongas #TuFamiliaTeNecesita pic.twitter.com/lBtepescX4
— USEmbassy Nicaragua (@USEmbNicaragua) February 23, 2022
A pesar de los constantes llamados de las autoridades a no migrar irregularmente, la necesidad empuja cada vez a más nicaragüenses a arriesgar sus vidas por una vida mejor y también para escapar de la represión política desatada por el régimen de Daniel Ortega.
You must be logged in to post a comment Login