Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Revelan video de nicaragüenses encerrados en un trailer en México

Dentro de este grupo de personas se encuentran nicaragüenses que gritan por auxilio ante la falta de oxígeno y la deshidratación. 

Imagen referencial. Archivos/NI

En redes sociales circula un video en el que aproximadamente 400 personas migrantes de diferentes nacionalidades piden auxilio al momento en que viajaban hacinadas en un contenedor de un trailer en busca de llegar a Estados Unidos.

«Se va rápido el oxígeno»: Migrante nica movilizado dentro de un contenedor relata su vivencia

Dentro de este grupo de personas se encuentran nicaragüenses que gritan por ayuda ante la falta de oxígeno y la deshidratación.

«Nos estamos ahogando, estamos metidos en un contenedor, casi 400 personas en un contenedor; no tenemos aire, no tenemos oxígeno», claman los migrantes en el video.

Según lo que se logra escuchar del video, las imágenes fueron grabadas en horas de la tarde pero se desconoce el día en que fue difundido. Lo que sí es cierto es que las autoridades del Instituto Nacional de Migración mexicano aún no reportan el rescate de otro contenedor con migrantes.

En su página oficial, solo registran el rescate de 2 mil 113 personas migrantes originarias de diversas nacionalidades durante su tránsito por territorio nacional hacia la frontera con Estados Unidos.

El último contenedor rescatado por las autoridades mexicanas fue el pasado 5 de marzo luego que el conductor huyera dejando a los migrantes encerrados en el pesado vehículo, y en el que resultaron fallecidas dos personas, entre ellas una embarazada con 33 semanas de gestación.

Familiares de las víctimas han revelado que la migración los ha hecho vender sus propiedades y ajustar el dinero suficiente para viajar en busca de mejores condiciones económicas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

A corto plazo el impacto de la migración es en la falta de trabajadores y en la rotación constante de personal en las empresas,...

Mundo

Algunos de los participantes en la movilización aseguran que su objetivo es llegar a Ciudad de México, pero generalmente estas marchas se desintegran por...

Nación

Costa Rica es uno de los destinos favoritos de los nicaragüenses, quienes tienen que huir de su patria agobiados por los eternos problemas económicos...

Economía

El coco pelado se cotiza hasta el 30 córdobas, según comerciantes consultados.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023