Conducir en estado de ebriedad continúa siendo una de las principales causas de muertes en accidentes de tránsito, según la Policía de Nacional de Nicaragua.
Durante un informe brindado este lunes, la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad del Tránsito Nacional, manifestó que en la semana del 4 al 10 de abril se registraron 784 accidentes, dejando como resultado 14 personas fallecidas y 29 lesionadas.
Los accidentes de tránsito más trágicos de los últimos años
«De los 14 fallecidos, 9 eran conductores, 4 peatones y 1 pasajero, siendo las principales causas de los accidentes con fallecidos el estado de ebriedad, la imprudencia peatonal y el exceso de velocidad», explicó Reyes.
Mayor despliegue de agentes de tránsito
En ocasión de Semana Santa la Policía ha reforzado el despliegue general, especialmente de agentes de tránsito en carreteras urbanas y rurales y destinos turísticos.
Piden precaución a bañistas debido a mareas altas en esta Semana Santa
En este plan de seguridad vial, también se están aplicando pruebas de alcoholemia a los conductores tanto del transporte público como a particulares.
Reyes instó a los conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito «se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable» en las vías.
You must be logged in to post a comment Login