Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ebriedad es una de las principales causas de muerte en accidentes de tránsito

En la última semana, de los 14 fallecidos reportados por la Policía Nacional, 9 eran conductores, 4 eran peatones y uno era pasajero.

Imagen referencial. Archivos/NI

Conducir en estado de ebriedad continúa siendo una de las principales causas de muertes en accidentes de tránsito, según la Policía de Nacional de Nicaragua.

Durante un informe brindado este lunes, la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad del Tránsito Nacional, manifestó que en la semana del 4 al 10 de abril se registraron 784 accidentes, dejando como resultado 14 personas fallecidas y 29 lesionadas.

Los accidentes de tránsito más trágicos de los últimos años

«De los 14 fallecidos, 9 eran conductores, 4 peatones y 1 pasajero, siendo las principales causas de los accidentes con fallecidos el estado de ebriedad, la imprudencia peatonal y el exceso de velocidad», explicó Reyes.

Mayor despliegue de agentes de tránsito

En ocasión de Semana Santa la Policía ha reforzado el despliegue general, especialmente de agentes de tránsito en carreteras urbanas y rurales y destinos turísticos.

Piden precaución a bañistas debido a mareas altas en esta Semana Santa

En este plan de seguridad vial, también se están aplicando pruebas de alcoholemia a los conductores tanto del transporte público como a particulares.

Reyes instó a los conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito «se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable» en las vías.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Un grupo de católicos acude a un viacrucis dedicado a migrantes en San José, Costa Rica el sábado 23 de marzo de 2024. El...

Nación

Axel Joel Alvarado López, de 16 años, y Greyton Ezequiel Acevedo Castro, de 40, son los primeros ahogados en las vacaciones de Semana Santa...

Mundo

La Semana Santa es una tradición muy arraigada en la cultura y la sociedad española

Nación

El suceso ocurrió la noche de este domingo cuando los jóvenes se encontraban en la cocina de su casa y la descarga eléctrica cayó...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023