Murillo responde a empresarios sobre su queja de feriado prolongado

Rosario Murillo, vicepresidenta del país, respondió indirectamente a los empresarios que se quejaron por el feriado prolongado de Fiestas Patrias.

Murillo se refirió al trabajo e intentó responder sobre quiénes crean la riqueza en los países.

“Trabajo, derechos, que nos llevan avanzando por caminos y rutas de prosperidad, porque vamos avanzando. Al afianzar el trabajo, la seguridad y la paz vamos avanzando. ¿Quiénes crean la riqueza? La riqueza la crean los pueblos» comentó Murillo en su alocución de mediodía del jueves 12 de septiembre.

«La riqueza en nuestro modelo mesoamericano la crean los pueblos que desde sus emprendimientos de todo tamaño y sobre todo con el espíritu trabajador, laborioso, formidable que nos caracteriza en nuestra región, empujamos seguros de luchar para vencer, con nuestro trabajo honrado” insistió la mujer de Daniel Ortega.

Murillo continuó con su teoría y dio a entender que su administración ya no necesita al sector privado para crear riqueza.

“¿Quiénes creamos la riqueza? Los pueblos que desempeñan cada día desde el agradecimiento a Dios por la vida, el avanzar por rutas de prosperidad. Esos caminos que merecemos y esos caminos que recorremos en bendición y victorias, gracias infinitas a Dios” insistió.

Queja del sector privado

Los empresario aglomerados en el Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, se quejaron esta semana por la disposición autorizada del Ministerio del Trabajo (Mitrab), durante las festividades patrias.

El Cosep, a través de un comunicado, exigió al Mitrab “la revisión de la medida comunicada, la cual de implementarse significaría un cambio en nuestra legislación laboral que generaría más inseguridad jurídica a los actores económicos del país”.

El Mitrab ha dispuesto para estas fechas que debido a los feriados 14 y 15 de septiembre «coinciden en fin de semana, se compensarán con los días 16 y 17 de septiembre y en caso de laborar cualquiera de estos días, estos deberán ser pagados por el empleador».

De acuerdo a la norma del Mitrab todos los trabajadores del país deberán regresar a sus labores hasta el miércoles 18 de septiembre.

El Cosep respondió con su desacuerdo y pidió a las autoridades del Mitrab una revisión de la normativa.

“Es una actuación administrativa que por sus alcances, modifica normas legales expresas, para lo cual no está facultado ninguna autoridad del Poder Ejecutivo” argumentaron los empresarios.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.