8 barrios y 25 casas afectadas tras lluvias en Managua

Ocho barrios y veinticinco viviendas se vieron afectadas tras las primeras lluvias de la onda tropical que ingresó a Nicaragua el jueves 19 de mayo

Ocho barrios y veinticinco viviendas se vieron afectadas tras las primeras lluvias de la onda tropical que ingresó a Nicaragua durante la tarde del 19 de mayo. Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, atribuyó las inundaciones al exceso de basura en las calles de la capital.

Moreno aseguró que dentro de las principales zonas afectadas se encuentran cerca del cauce Oriental, entre ellas los barrios María Auxiliadora, San Luis, Pedro Edén y Ducuali.

«Los sistemas de medición reportaron en esta zona, muy cerca del cauce Oriental, cerca 90 milímetros de agua en espacio de 40 minutos», declaró Moreno a medios oficialistas. «Las principales afectaciones se concentraron en esta zona, el cauce Oriental se desbordó, el agua pasó por encima, ustedes pudieron ver la cantidad de basura que el cauce arrastra”, agregó.

Rayo impacta cerca de ruta en Managua, no se registran heridos

Un Hospital y el mercado Oriental dentro de las zonas más afectadas

Una persona compartió en sus redes sociales la inundación dentro de los pasillos y las habitaciones del Hospital Solidaridad, no obstante, Moreno expresó que esto no es la primera vez que sucede, y tomó el hecho como un acontecimiento que continuará ocurriendo.

«Producto del desbordamiento del cauce, siempre en esta zona tuvimos inundaciones en el hospital Solidaridad», manifestó Moreno.

Otro de los lugares más afectados fue el mercado Oriental, donde la fuerte lluvia generó un hoyo cerca de la zona de la Caimana. «Ahora sí se va a hundir el mercado», expresó la persona que grabó el video.

Captura de pantalla

A su vez, dentro del mercado se grabaron videos donde se mostró la enorme cantidad de basura que corrió por los pasillos producto de la inundación. Los comerciantes lucharon para que la corriente de agua no se llevara su mercadería.

Moreno declaró que las anegaciones sufridas dentro de los ocho barrios y 25 viviendas solo son «anegaciones temporales», donde también minimizó la inundación cuando afirmó que «en este momento -de las declaraciones- no hay agua dentro de las casas, pero si hubo agua dentro de las casas».

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.