Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Piden 14 años de cárcel para policía encontrado culpable de la muerte de tres personas

El oficial de policía Marcio Rosales Baltodano fue declarado culpable por ocasionar un accidente de tránsito, donde murieron tres personas.

Foto: Referencial.

El oficial de policía Marcio Rosales Baltodano, de 21 años fue declarado culpable por el delito de homicidio imprudente, luego de provocar un accidente automovilísitico en el que perdieron la vida tres integrantes de una misma familia el pasado 18 de marzo, en el barrio San Judas, de Managua.

De acuerdo con la jueza María Morales Alemán, quien dictó el fallo de culpabilidad en el juzgado Segundo Local Penal de Managua, se demostró que Rosales conducía el vehículo policial a entre 77 y 89 kilómetros por hora.

Relatos de testigos el día del accidente indican que la patrulla policial circulaba a exceso de velocidad, con la sirena encendida para pedir a otros vehículos despejar la vía, sin embargo, se estrelló contra otro vehículo en los semáforos del barrio San Judas.

Madre de joven universitaria encontrada muerta se queja de detective de Policía

«Aunque los vehículos como patrullas que se desplazan con sirenas en situaciones de emergencias, los conductores no deben olvidar que en la vía hay vehículos particulares y peatones», dijo la jueza, según reportan medios oficialistas.

Piden 14 años de prisión

El Ministerio Público ha pedido una pena de catorce años de cárcel para el oficial de policía, por el accidente provocado, ya que además de homicidio imprudente se le acusa de lesiones graves. La lectura de sentencia se hará hasta dentro de unos días.

Ebriedad es una de las principales causas de muerte en accidentes de tránsito

En el accidente provocado por Marcio Rosales, falleció Belkis Doña Rosales, de 29 años; su hijo de 12 meses; y José Misael Doña Hernández, de 51 años, padre de Belkis.

Rosales Baltodano se integró al cuerpo de la policía en el año 2020, según lo mencionado por un medio de comunicación oficialista. Durante su graduación, el oficial dijo «mi meta era estar aquí (…) y mi compromiso es proteger a la ciudadanía».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Al menos cinco personas murieron cuando un camión se volcó y cayó en un precipicio en Siuna, mientras otros dos viajeros se encuentran en...

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Nación

El vehículo accidentado es placa de Carazo CZ 18-652. La mujer fallecida iba como pasajera.

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023