Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Madre de joven universitaria encontrada muerta se queja de detective de Policía

La madre de Jeyssy Moreira se quejó del detective de la Policía, Richard Castro, por tratar de hacerle creer que su hija se suicidó.

Jeyssy Moreira, 20 años, joven fallecida. FOTO: Redes sociales.

La madre de la joven Jeyssy Moreira, quien falleció en situaciones aún desconocidas en su casa de habitación, interpuso una queja contra el Capitán Richard Castro, detective del caso, a quien señala de intentar imponerle ideas de que su hija murió por suicidio y no por un femicidio.

«Trata de hablarme como si yo fuera uno de sus subordinados. Me quiere hacer creer que mi hija se suicidó y en ningún momento mi hija se suicidó», dice Cristhian Silva a Nicaragua Investiga.

Salen a la luz más detalles sobre extraña «muerte» de joven universitaria

La queja fue presentada el lunes ante la Dirección de Asuntos Internos de la Policía, porque además de esto, se ha puesto del lado de la personas señalada por amigos y familiares en el caso y lo ha hecho parecer una víctima de la situación.

«Él dice que ‘pobrecito el muchacho’, que estaba en el momento y lugar equivocado. Dice que mi hija era una mujer depresiva, pero él nunca la conoció, así que no puede expresar eso. Además no puede decir que se suicidó si no tiene el dictamen de medicina legal», expresó.

Cortes en la muñeca que presentaba Jeyssy Moreira el día de su vela. FOTO: Cortesía

Cabe destacar que el cadáver de Jeyssy Moreira presentaba golpes en diferentes partes del rostro, moretones en las muñecas y cortes en el antebrazo que formaban una letra A, los cuales, según sus amigos, no tenía horas antes de morir.

Asedio a testigos

Desde que el caso de Jeyssy Moreira llegó al ojo público, muchas personas han tenido cautela al momento de hablar sobre el tema. Sin embargo, en bajo perfil han intentado apoyar con sus testimonios sobre los malos tratos que presuntamente Moreira recibía de Abraham Pineda.

No obstante, Cristhian Silva señala que las personas que la han estado apoyando en la recolección de pruebas se encuentran nerviosas e incómodas con la situación, puesto que hay personas que las están acosando en sus viviendas.

«La gente que me ha servido (de apoyo) anda nerviosa porque las están asediando. Pasan motos, le toman fotos a sus casas; los vecinos ya están comentando que tienen nerviosa a la gente que me sirve de testigo. (Esas personas) vieron que las cosas no fueron como ese hombre dice», destacó Silva.

Se entrega a la policía el exnovio de joven encontrada sin vida en su vivienda

Lo que presuntamente Abraham Silva dijo a las autoridades fue que él estaba dormido en el momento que ocurrieron los hechos, pero un par de amigos con quienes estaban reunidos 15 minutos antes de la tragedia, afirman que ambos estaban despiertos cuando abandonaron la casa de Jeyssy Moreira.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Según el comisionado Jaime Vanegas, la Policía está haciendo las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los narcotraficantes en fuga.

Política

La visita a Nicaragua de Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia y ex agente del KGB, deja dos acuerdos, uno para...

Política

Ingresar a la Policía de Nicaragua conlleva una condena a quedarse en esta, ya que en julio del 2023 se aprobó una ley que...

Política

Los ascensos a comisionados generales se llevarán a cabo durante el acto central del 44 aniversario de fundación de la Policía.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023