La muerte de la joven Jeyssy Moreira fue declarada oficialmente como suicidio por los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML), afirmó a Nicaragua Investiga la madre de la joven, Cristian Silva.
Moreira fue encontrada muerta el pasado nueve de mayo en un apartamento alquilado por ella en la zona de Las Américas 3 de Managua. Según información que dieron medios oficialistas en su momento, su ex novio, Abraham Pineda, encontró el cadáver de la joven, sin embargo, familiares de ella aseguraron que fue feminicidio.
La madre de la víctima, fue citada a por autoridades de la Policía Nacional al Distrito 7, sin embargo aseguró a Nicaragua Investiga que «no la dejaron leer el acta», y que «fue directamente la jefa de la Estación 7 quien leyó el dictamen».
La tragedia de Darling Rosales, la melliza nicaragüense fallecida en el Río Bravo
«El dictamen dice que ella se suicidó y que no había señales de violencia en su cuerpo», dijo Silva. «Es algo contradictorio porque mi hija tiene golpes y morados en sus labios, en su nariz, en sus manos y en su frente», manifestó».
«Mi abogado y yo siempre vamos a llegar hasta las últimas instancias», dijo Silva. «La policía parece que quiere declarar eso -suicidio como causa de muerte de Jeyssy Moreira- para cerrar el caso», lamentó.
Cristian Silvia informó que Pineda tiene un familiar que trabaja en la Policía Nacional que la asedia constantemente; «me anda tomando fotos, me anda tomando videos, anda buscando información de mí, ella sabe dónde vivo y busca información en otros lados de mí», denunció.
A su vez, la madre de la joven fallecida, denunció que el acoso que sufre excede lo antes mencionado, porque asegura que ha recibido amenazas directas de miembros de la institución policial.
«Un policía me llamó anónimamente diciendo que no siguiéramos con el caso porque no lo íbamos a ganar y ya lo teníamos perdido, y lo que andaba buscando es que me vinieran a poner droga para que me llevaran presa a mí», denunció.
You must be logged in to post a comment Login