Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Forenses declaran suicidio la muerte de Jeyssy Moreira

La madre de la víctima también dijo que ha sufrido de asedio policial, a su vez denunció que un policía la llamó amenazándola para que no continúe con el caso

La muerte de la joven Jeyssy Moreira fue declarada oficialmente como suicidio por los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML), afirmó a Nicaragua Investiga la madre de la joven, Cristian Silva.

Moreira fue encontrada muerta el pasado nueve de mayo en un apartamento alquilado por ella en la zona de Las Américas 3 de Managua.  Según información que dieron medios oficialistas en su momento, su ex novio, Abraham Pineda, encontró el cadáver de la joven, sin embargo, familiares de ella aseguraron que fue feminicidio.

Jeyssy Moreira, 20 años, joven fallecida. FOTO: Redes sociales.

La madre de la víctima, fue citada a por autoridades de la Policía Nacional al Distrito 7, sin embargo aseguró a Nicaragua Investiga que «no la dejaron leer el acta», y que «fue directamente la jefa de la Estación 7 quien leyó el dictamen».

La tragedia de Darling Rosales, la melliza nicaragüense fallecida en el Río Bravo

«El dictamen dice que ella se suicidó y que no había señales de violencia en su cuerpo», dijo Silva. «Es algo contradictorio porque mi hija tiene golpes y morados en sus labios, en su nariz, en sus manos y en su frente», manifestó».

«Mi abogado y yo siempre vamos a llegar hasta las últimas instancias», dijo Silva. «La policía parece que quiere declarar eso -suicidio como causa de muerte de Jeyssy Moreira-  para cerrar el caso», lamentó.

Cristian Silvia informó que  Pineda tiene un familiar que trabaja en la Policía Nacional que la asedia constantemente; «me anda tomando fotos, me anda tomando videos, anda buscando información de mí, ella sabe dónde vivo y busca información en otros lados de mí», denunció.

A su vez, la madre de la joven fallecida, denunció que el acoso que sufre excede lo antes mencionado, porque asegura que ha recibido amenazas directas de miembros de la institución policial.

«Un policía me llamó anónimamente diciendo que no siguiéramos con el caso porque no lo íbamos a ganar y ya lo teníamos perdido, y lo que andaba buscando es que me vinieran a poner droga para que me llevaran presa a mí», denunció.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

A medianoche, los oficiales de la dictadura irrumpieron en la casa de las religiosas que iban a abandonar el país la próxima semana, y...

Política

Jorge Alberto Ocampo Martínez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PLC, y Joel Solano Jarquín, Presidente Regional de ese partido en la RACCN, denunciaron...

Política

En un evento en Washington, Ivan Duque, expresidente de Colombia, dijo que claramente Nicaragua se está convirtiendo en el enclave y paraíso del espionaje...

Nación

Ex esposa Clara Quiroz, denunció a Félix Alvarado por agredirla a golpes. Este asegura que ella lo agredió.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023