Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Policía asalta casa y se lleva a las Hermanas de la Fraternidad Pobres de Jesucristo

A medianoche, los oficiales de la dictadura irrumpieron en la casa de las religiosas que iban a abandonar el país la próxima semana, y se desconoce su paradero.

monjas-expulsadas
Fraternidad Pobres de Jesucristo. Foto: Facebook de la organización religosa.

La Polic√≠a sandinista, al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, irrumpi√≥ la noche de este s√°bado en la casa de las Hermanas de la Fraternidad Pobres de Jesucristo, con sede en Le√≥n, y se las llevaron sin que se conozca su paradero, seg√ļn inform√≥ en Twitter la investigadora Patricia Molina.

¬ęLa Polic√≠a sandinista entr√≥ como delincuentes a medianoche de ayer en la casa de las Hermanas de la Fraternidad Pobres de Jesucristo, quienes ten√≠an previsto dejar el pa√≠s pr√≥ximamente. Las llevaron con rumbo desconocido. No sabemos nada de ellas. Espero que respeten su vida y su integridad. Algunos guardias se quedaron en la casa donde viv√≠an¬Ľ, public√≥ la investigadora.

Las religiosas cat√≥licas saldr√≠an del pa√≠s la pr√≥xima semana despu√©s de que el Ministerio de Gobernaci√≥n (Migob) les negara la renovaci√≥n de la visa, seg√ļn inform√≥ una fuente cercana a las hermanas, report√≥ Confidencial. Por su parte, las afectadas no dieron m√°s detalles.

La Fraternidad Pobres de Jesucristo fue fundada por el sacerdote brasile√Īo Gilson Sobreiro con el prop√≥sito de brindar atenci√≥n a los m√°s necesitados. Tiene presencia en 14 pa√≠ses, incluyendo Nicaragua, y sus programas incluyen alimentaci√≥n, vivienda y acompa√Īamiento espiritual.

Percusión religiosa

Las hermanas religiosas informaron a los beneficiarios de sus proyectos que ya no continuarán en Nicaragua y que seguirán su labor en El Salvador. El pasado 23 de junio, a través de una publicación en redes sociales, la organización expresó su gratitud por su estancia en Nicaragua.

Dictadura Ortega-Murillo envía a funcionarios al Foro de Sao Paulo

 

Con esta nueva expulsi√≥n, se eleva a 84 el n√ļmero de religiosos obligados a abandonar el pa√≠s de manera arbitraria. Seg√ļn datos de la investigadora Molina, en los √ļltimos cinco a√Īos han abandonado Nicaragua 44 religiosos y 40 monjas, siendo m√°s significativas las expulsiones a partir de 2022.

El r√©gimen Ortega-Murillo, que antes de abril de 2018 mostraba cercan√≠a a la Iglesia cat√≥lica, ha emprendido una feroz persecuci√≥n en contra de su jerarqu√≠a, a la que acusa de haber participado en una supuesta trama para derrocarlos hace cinco a√Īos, con las masivas protestas en su contra.

Régimen acepta la renuncia de la vicedirectora sancionada de Telcor y nombra a su reemplazo

Insultos, profanaci√≥n de templos, confiscaciones, expulsi√≥n de sacerdotes, quema de im√°genes religiosas, exilio y la condena a 26 a√Īos de c√°rcel del monse√Īor Rolando √Ālvarez por su defensa de los derechos humanos han sido parte de la represi√≥n del r√©gimen hacia la Iglesia.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El polvo empezó a cruzar el Atlántico a partir del domingo 23 de junio y generará ola de calor,  bruma y males respiratorios.

Nación

Podría tratarse de otro femicidio, puesto que las autoridades retuvieron a su pareja para investigar si fue un suicidio o si hubo mano criminal.

Economía

En esta reciente barrida aplicada por el Ministerio del Interior, el régimen elimina a FAGANIC, gran impulsor de la ganadería en Nicaragua

Nación

Esta semana seguir√°n las lluvias en todo el pa√≠s aunque las temperaturas se mantendr√°n altas de acuerdo al Instituto Nicarag√ľense de Estudios Territoriales (Ineter).

Copyright © Nicaragua Investiga 2024