Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Se espera más lluvias por la llegada de otra onda tropical

La onda tropical número dos generará lluvias en el territorio nacional, debido a la combinación con un sistema de baja presión. Aquí los detalles:

Tome precauciones, pronostican lluvias para esta tarde

Una segunda onda tropical y un sistema de baja presión favorecerán la ocurrencia de lluvias en Nicaragua durante el resto de la semana, según reportó el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Desde este jueves se esperan condiciones de lluvias entre ligeras y moderadas en las zonas del Caribe hacia la zona central, que incluye Matagalpa, Boaco y Chontales, mientras que en la zona del pacífico, Estelí y San Francisco Libre, se esperan lluvias con tormentas eléctrica por la noche.

¿Por qué la capital se inunda con las lluvias y cómo evidencia el fracaso de ALMA?

Para este viernes se espera que la onda tropical número 2 esté prácticamente sobre el Caribe de Nicaragua, y en la zona del pacífico, para la tarde se espera que haya lluvias con tormentas eléctricas, incluyendo en la ciudad de Managua.

Se pronostican también vientos de hasta 48 kilómetros por hora en el Caribe, mientras que en el pacífico las velocidades máximas serán de hasta 43 kilómetros por hora.

Más de 150 casas anegadas por fuerte lluvia en Managua

Los especialistas en meteorología también están pendientes de una tercera onda tropical, la cual se acerca a medida que la segunda va entrando al territorio nacional.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Aunque hasta finales de mayo se estará asentando el invierno en Nicaragua, la transición de la época seca a la lluviosa se empieza a...

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Nación

Sofocados por temperaturas de hasta 39 grados, el polvo y el inclemente sol, los nicaragüenses están desesperados por el inicio de la temporada de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023