Policía afuera de aeropuerto ante llegada de Félix Maradiaga

El gobierno de Daniel Ortega mandó a la policía, actualmente a su servicio, a recibir a Félix Maradiaga en el aeropuerto de Managua.

Nicaragua Investiga pudo confirmar la presencia de al menos 6 patrullas en frente de la terminal aérea.

En el aeropuerto también están líderes universitarios, empresarios y miembros de la sociedad civil esperando la llegada de Maradiaga.

Maradiaga, quien es Director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), regresa al país luego de un año exiliado en Estados Unidos.

“Siempre dije que mi salida de Nicaragua sería temporal y con el único propósito de continuar mi lucha cívica y de derechos humanos, desde el frente internacional” declaró el líder civil en una carta enviada a medios de comunicación previo a su vuelo a Managua.

Según Maradiaga, en Estados Unidos  hizo todo “para que el mundo sepa lo que está pasando en Nicaragua y para que la comunidad internacional ejerza presión”.

“Ahora siento que debo regresar a la trinchera de lucha cívica dentro de Nicaragua” aseguró.

El director del Ieepp también contó sobre lo difícil que fue tomar la decisión de regresar.

“Comprendo que esa decisión implica muchos riesgos (…) yo tampoco tengo ninguna garantía”, dijo el férreo crítico del Gobierno que asegura que aunque él siente la necesidad de regresar, también siente “la obligación moral de insistir en que aún no existen condiciones para el retorno seguro de los exiliados” explicó.

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.