Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Hombre ordenó asesinar a su madrastra y ofreció recompensa para “capturar” a los criminales, según Fiscalía

La Fiscalía acusó a Edgard Alfonso Mena Solórzano del asesinato de su madrastra María Mercedes Quiroz Gómez, vicepresidenta del Club Hípico de Boaco.

Edgard Alfonso Mena Solorzano es hijastro de María Mercedes Quiroz Gómez.

La Fiscalía acusó a Edgard Alfonso Mena Solorzano, hijastro de María Mercedes Quiroz Gómez, vicepresidenta del Club Hípico de Boaco, de ser culpable de ordenar que la asesinaran el pasado 7 de mayo.

María Mercedes, de 39 años, recibió dos balazos en la cabeza por una supuesta disputa sobre una propiedad ubicada en Matagalpa. 

Policía detiene a acusado de asesinar a vicepresidente de Club Hípico de Boaco

Según los medios oficiales, el hijastro de la víctima tenía rencor a la señora y sus hermanastros, ya que supuestamente nunca aceptó que su padre, Edgar José Mena Tapia, quien falleció en el 2012, heredó a los cuatro hijos que procreó con la víctima.

La información oficial destaca que durante los años de conflicto María Quiroz estuvo presa por varios meses, fue despojada de propiedades, ganados y vehículos, pero nunca desistió en la lucha por la herencia de sus hijos y «la codicia de su hijastro fue tanta que mandó a matarla».

José Francisco Quiroz Mena, hijo de la víctima, reveló que su madre fue detenida por casi nueve meses luego de que el hijo mayor de su padre, Edgard Mena Tapia, iniciara una disputa por la Finca Sonora, ubicada en Matiguás.

Ofreció recompensa en Facebook

El hombre supuestamente viaja a Nicaragua y luego del asesinato publicó en su Facebook una recompensa de 400 mil córdobas para las personas que brindaran información sobre los asesinos de su madrastra.

Detienen a joven que cargaba a su bebé muerto en una bolsa negra

El Ministerio Público, acusó como cooperadores de asesinato agravado a Harold José Zeledón Soza, Ervin Antonio Gutiérrez Pasos y Winston Efraín Zeledón Loza, presidente de los caballistas de Muy Muy, quien está prófugo de la justicia.

La Policía Nacional presentó en mayo a Harold José Soza Zeledón, de 25 años, como presunto autor del crimen. El hombre fue detenido en el municipio de Muy Muy, en Matagalpa, donde fue allanada su vivienda. En el lugar encontraron una prenda que el sospechoso presuntamente vistió durante el asesinato, pero no se encontró el arma homicida y las investigaciones seguían en curso.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Nación

Los testigos afirmaron que el crimen se dio por la muerte de Gregorio Molina, quien supuestamente falleció el pasado 31 de marzo hechizado por...

Nación

Kevin González fue condenado a 22 años y seis meses por el asesinato de Dereck, además de 4 años y seis meses por robo...

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023