Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Atienden con valoración psicológica a madre de menor que falleció por asfixia

Las autoridades del Instituto de Medicina Legal realizaron una valoración psicológica para determinar el estado mental de la joven.

Captura de pantalla.

Steffanny Massiel Colomer Pérez, de 21 años, madre de un menor que murió a causa de una asfixia por broncoaspiración alimentaria el pasado 20 de junio, está siendo atendida por diferentes instituciones, según medios de comunicación oficiales.

Las autoridades del Instituto de Medicina Legal (IML) realizaron una valoración psicológica para determinar el estado mental de la joven. Hasta el momento se desconocen los resultados.

Bebé falleció por asfixia cuando era alimentado con leche, afirma Medicina Legal

La joven fue retenida por las autoridades policiales el lunes 20 de junio en las inmediaciones del Hospital Manolo Morales, de la ciudad de Managua, luego de ser observada cargando el cuerpo sin vida del menor de 13 meses en una bolsa de plástico negra.

Las autoridades detallaron que la criatura falleció al momento que la madre le daba el pecho, ya que se le encontró restos de leche en todas las vías respiratorias. La joven había sido señalada de asesinar y querer abandonar el cuerpo del niño en una alcantarilla, pero buscaba ayuda desesperadamente.

Bebé fue valorado por Medicina Legal

Cuando las autoridades intervinieron, el cuerpo del menor fue trasladado a Medicina Legal para investigar las verdaderas causas de la muerte. Su madre dijo a las autoridades policiales que el niño tenía gripe, diarrea y calentura.

Medicina Legal informó en rueda de prensa que al momento de que se le practicó la autopsia al bebé no se encontraron signos de violencia.

Detienen a joven que cargaba a su bebé muerto en una bolsa negra

“Se encontró que el menor de edad tenía residuos de alimentos identificados como grumos de leche en cantidades abundantes en todas las vías respiratorias y de la misma manera en la cámara gástrica”, explicó Oscar Bravo, médico forense.

Las honras fúnebres del niño se realizaron el miércoles 22 de junio en el cementerio de Sabana Grande, en el distrito siete de Managua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La bebé recién nacida fue abandonada en un predio montoso en el departamento de Carazo. Ahora se encuentra en un hospital revisando su estado...

Nación

La principal sospechosa del robo de la recién nacida es identificada como Jariza Berroterán, de generalidades desconocidas.

Nación

El papá regresaba con el cuerpo de su hija para darle sepultura.

Nación

Un juez dictó prisión preventiva para los acusados de matar brutalmente a un hombre. Las autoridades no encontraron pruebas de que el hombre hubiera...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023