Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Bebé falleció por asfixia cuando era alimentado con leche, afirma Medicina Legal

El Instituto de Medicina Legal (IML) manifestó que al momento de practicar la autopsia al bebé no se encontraron signos de violencia.

Captura de pantalla.

El Instituto de Medicina Legal (IML) determinó que el bebé cuya mamá fue sorprendida en la vía pública cargando su cuerpo en una bolsa plástica, murió por broncoaspiración al momento de ser alimentado.

El trágico hecho, que se viralizó en redes sociales y desató varias especulaciones, se registró en las inmediaciones del Hospital Manolo Morales, de la ciudad de Managua.

Detienen a joven que cargaba a su bebé muerto en una bolsa negra

El director del Instituto de Medicina Legal, doctor Julio Espinoza, manifestó en conferencia de prensa que la joven, de nombre Steffanny Massiel Colomer Pérez, de 21 años, será sometida este martes a un examen mental.

Julio Espinoza, director del IML. Foto: El 19 Digital

El IML también aclaró que al momento de que se le practicó la autopsia al bebé no se encontraron signos de violencia.

«Este menor de edad no tenía contusiones ni datos de heridas”, indicó Oscar Bravo, médico forense.

“Se encontró que el menor de edad tenía residuos de alimentos identificados como grumos de leche en cantidades abundantes en todas las vías respiratorias y de la misma manera en la cámara gástrica”, explicó.

Julio Espinoza Castro es el nuevo director de Medicina Legal tras destitución de Zacarías Duarte

En este sentido, subrayó que “se pudo establecer una cianosis en él, bien marcada en el cuerpo y lecho de las uñas y región facial, lo cual va orientando una asfixia y que tiene una alta relación con estos grumos en las vías aéreas”.

El IML que el bebé falleció cuando su madre lo estaba alimentando y el menor empezó a toser.

«Llegamos a la conclusión de que este menor de edad falleció a causa directa por una anoxia anóxica a causa de la asfixia por bronco-aspiración alimentaria (leche)», manifestó el especialista.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Nación

La oficial Blanca Rosa Gutiérrez Baltodano, de 22 años, perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor se dio a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023