Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fallece hermano de Medardo Mairena en accidente de tránsito

Alfredo Mairena, hermano de Ezequiel, dijo a este medio de comunicación que falleció a las 3:20 de la madrugada. “Llegó a Managua con muerte cerebral y no aguantó más”, detalló.

Roberto Ezequiel Mairena Sequeira, hermano del preso político y líder campesino Medardo Mairena, falleció la madrugada de este sábado 25 de junio, luego de sufrir un accidente de tránsito en San Pedro de Lóvago, Chontales, según información de sus familiares.

Ezequiel Mairena, de 31 años, fue trasladado del hospital de Juigalpa hacia Managua, en donde los doctores iban a realizarle una serie de cirugías para tratar de salvarle la vida, pero esto fue imposible. 

Alfredo Mairena, hermano de Ezequiel, dijo a este medio de comunicación que falleció a las 3:20 de la madrugada de este sábado, pero que el accidente fue el jueves por la madrugada. Explicó que su hermano fue traslado a un hospital en la capital para asistirlo porque se encontraba en un estado delicado. “Llegó a Managua con muerte cerebral y no aguantó más”, detalló.

Vocalista de Banda Sureña involucrado en accidente de tránsito conducía en estado de embriaguez

Aseguró que llamaron a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) para solicitar un permiso y que Medardo Mairena asistiera al sepelio, pero les dijeron que tenía que presentarse ante los juzgados, instalaciones que no operan los fines de semana.

“En otras palabras nos dijeron que no”, remarcó Alfredo Mairena, quien además detalló que insistieron para poder sostener una llamada con Medardo para informarle de la noticia, pero tampoco hubo respuesta. “En ocasiones contestan el teléfono y lo dejan en silencio, no dicen nada”, comentó con la voz entrecortada.

“Desde el Movimiento Campesino de Nicaragua nos unimos al dolor por el fallecimiento de Ezequiel Mairena, hermano de nuestro líder Medardo Mairena, quien falleció hoy en la  madrugada, a causa de múltiples golpes que sufrió un accidente de tránsito”, publicó este movimiento en su cuenta oficial de Twitter.

Camión donde iba a bordo el hermano de Medardo Mairena.

Según información de medios locales, al menos cinco personas resultaron lesionadas al volcarse un camión cargado de verduras de placa RS1370, al bajar una cuesta en el kilómetro 162.5 de la carretera Juigalpa – El Rama.

Piden más de 90 años de cárcel para hombre que violó a menor en Bluefields

Los lesionados son el conductor del camión Samuel Martínez Pavón y su ayudante Freddy Mejía, en tanto Ezequiel Mairena y otras dos personas aún no identificadas fueron trasladados al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa.

Según el conductor del camión, el accidente ocurrió cuando le fallaron los frenos y evitó impactar contra dos pipas, por lo que perdió el control del vehículo y se salió de la carrera volcándose.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Reynaldo Mairena es mano derecha de Fidel Moreno para temas relacionados al fútbol.

Nación

Curiosamente, las autoridades policiales y municipales dieron acompañamiento a la entrega, según información de los medios oficialistas, los cuales no mencionan los antecedentes políticos...

Nación

Al menos cinco personas murieron cuando un camión se volcó y cayó en un precipicio en Siuna, mientras otros dos viajeros se encuentran en...

Política

Afirman que en la noche de este 8 de abril lo llegaron a sacar de su celda y no se sabe dónde está. Hay...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023