Vocalista de Banda Sureña involucrado en accidente de tránsito conducía en estado de embriaguez

La parte acusatoria indica que Cristopher Nicaragua Sánchez, vocalista del grupo musical Banda Sureña, conducía a exceso de velocidad y con 0.55 gramos de alcohol por cada litro de sangre y se dio a la fuga.

Cristopher Aldahir Nicaragua Sánchez, de 22 años, quien es vocalista del grupo musical Banda Sureña, estaba bajo los efectos del alcohol e intentó darse a la fuga cuando conducía su vehículo y se vio involucrado en un accidente donde falleció una maestra del Ministerio de Educación (Mined) y resultó lesionado su esposo, un profesor.

La parte acusatoria indica que el joven conducía con 0.55 gramos de alcohol por cada litro de sangre. Él está siendo culpable por homicidio imprudente y omisión de prestación de auxilio presentada por la Fiscalía contra Christopher Nicaragua en los juzgados de Carazo.

Cantante de banda involucrado en accidente donde falleció maestra

La noche del jueves 16 de junio se registró un aparatoso accidente de tránsito en el municipio de Jinotepe, a la altura del kilómetro 48 de la carretera a Nandaime, en el que perdió la vida la maestra Alicia del Socorro Álvarez Guido, de 35 años.

Álvarez Guido se movilizaba como pasajera en una moto junto a su esposo Berman Guido Zapata, cuando fueron impactados por un vehículo conducido por Christopher Nicaragua.

Conducía a exceso de velocidad y se dio a la fuga

En la misma acusación se dio a conocer que el procesado conducía su vehículo color rojo, placa CZ 17667, a una velocidad estimada entre 97 y 107 kilómetros por hora. En el kilómetro 48.8 de la carretera entre Jinotepe y Nandaime, donde ocurrió el accidente, la velocidad permitida es de 45 kilómetros por hora, indica el escrito acusatorio del Ministerio Público.

Piden más de 90 años de cárcel para hombre que violó a menor en Bluefields

En la misma acusación se indica que el cantante no guardó la distancia e impactó por la parte trasera la motocicleta donde viajaba el matrimonio, además se detalla que el joven se dio a la fuga después del accidente.

En relación con esta pericia policial, la defensa del vocalista manifestó que es preliminar y por lo tanto sus resultados no son conclusivos. Cristopher Nicaragua permanece en prisión preventiva a la espera de la audiencia inicial, la cual está programada para el 30 de junio, mientras su familia y su defensa procuran resolver su situación legal.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.