Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ciclón ingresará a Costa Rica y saldrá al Pacífico a 20 kilómetros de la frontera con Nicaragua

La tormenta Bonnie tocó tierra en Nicaragua, pero también era esperado con mucha expectación en Costa Rica por las posibles consecuencias.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que tras tocar tierra con vientos de 85 kilómetros por hora, la tormenta tropical Bonnie se desplaza por territorio nicaragüense a unos 28 kilómetros por hora.

El comunicación con medios oficialistas, el director de Meteorología, Marcio Baca, aseguró que la trayectoria que describen los modelos indica que el ciclón «se internará en territorio costarricense cerca del sector este del municipio de El Castillo».

Esta es la destrucción que provoca un huracán, según su categoría

«Allí seguirá moviéndose a lo largo de toda la noche hasta que salga al océano Pacífico posiblemente en un sector que queda a unos 20 kilómetros al sur de la frontera de Nicaragua con Costa Rica», explicó.

En Costa Rica la Comisión Nacional de Emergencias decretó Alerta Naranja en 15 cantones.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las primeras dos víctimas son un joven de 24 años y una mujer de 57, que fueron "arrastrados" por fuertes corrientes al cruzar ríos...

Nación

La Tormenta Tropical Pilar aparece apenas unos días después de que el huracán Otis asoló el Estado de Guerrero, en México.

Nación

SINAPRED ya emitió una alerta pidiendo a las poblaciones afectadas que busquen refugio y que no crucen ni caminen cerca de los ríos.

Nación

Julia ingresó a Nicaragua como un huracán categoría 1 y luego se degradó a tormenta tropical antes de salir al océano Pacífico.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023