Policía incauta droga valorada en más de 1 millón de dólares

El millonario cargamento de droga era transportada en una camioneta Toyota Hilux color verde placa M 186-375. Se reportan dos capturados.

La Policía Nacional ocupó 42 kilos con 673 gramos de cocaína a dos ciudadanos en Boaco, específicamente en el kilómetro 103 carretera Managua-El Rama, en el municipio de Tecolostote.

La droga está valorada en 1 millón 66 mil 825 dólares y era transportada en una camioneta Toyota Hilux color verde placa M 186-375 conducida por Robin Aguilera Moncada, de 47 años, acompañado de Guillermo Aguilera Moncada, de 51 años.

El Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), dijo a medios oficialistas que el operativo ocurrió la tarde del 20 de julio.

Ejército incauta 600 mil dólares en carretera a Rivas

Ruiz Urbina expresó que Robin Aguilera Moncada ya poseía antecedentes por amenaza y tenencia ilegal de armas de fuego.

Droga iba caleteada en las partes frontales de la camioneta

«En registro realizado al vehículo se detectó dos compartimentos ocultos caleta en partes frontales interna derecha e izquierda conocida como faldón conteniendo 39 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva transparente con un hule color negro, conteniendo sustancia de color blanco que en prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 42 kilogramos 673 gramos», dijo Ruiz.

El jefe policial indicó que los investigadores de criminalística realizaron el peritaje químico concluyendo resultados positivos a cocaína. Durante la toma de muestras aplicaron la técnica Scintrex Trace, detector de partículas de cocaína, en el vehículo, vestimentas, dorsales y palmares de los apresados, lo que también dio resultados positivos.

Carlos Pellas recibe el primer gran golpe tras la crisis de 2018

Segundo golpe al narcotráfico en apenas una semana.

En apenas una semana esta sería la segunda ocasión en que autoridades del Ejército y la Policía Nacional reportan operativos similiares.

El pasado 18 de julio, efectivos del Ejército decomisaron 600 mil dólares al ciudadano Delver Antonio Martínez Sáenz, quien transportaba el dinero caleteado en un carro placa M 186574. Este hecho ocurrió en el kilómetro 108 de la Carretera Panamericana Sur, municipio de Rivas. El dinero oculto en 27 tacos rectangulares, tenía como destino Costa Rica.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.