Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ejército incauta 600 mil dólares en carretera a Rivas

El detenido y lo ocupado fueron entregados a las autoridades de la Policía de Rivas; quienes estarán a cargo de la ampliación de las investigaciones para el debido proceso.

Ejército decomisa $600 mil dólares al narcotráfico en Rivas. Foto: Medios Oficialistas.

Mediante conferencia de prensa, el Cuarto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua dio a conocer el decomiso de 600 mil dólares al ciudadano Delver Antonio Martínez Sáenz, quien transportaba el dinero caleteado en un carro placa M 186574.

A Delver, originario del municipio de Buenos Aires, se le ocupó esa cantidad de dinero en el kilómetro 108 de la Carretera Panamericana Sur, municipio de Rivas. El dinero que tenía como destino Costa Rica, iba oculto en 27 tacos rectangulares, según el informe de las autoridades militares.

Capturan en Honduras a nicaragüense pedido en EEUU por narcotráfico

“Preliminarmente podemos decir que son en total 27 tacos que están envueltos con plástico adhesivo. La cantidad de dinero ocupado al narcotráfico y crimen organizado ronda los 600 mil dólares. El detenido al mostrar actitud sospechosa al momento de su detención, procedimos a utilizar la técnica canina»; dijo el coronel Juan José Rivera, jefe del Cuarto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua en Rivas a medios oficialistas.

El dinero tenía como destino Costa Rica

El coronel agregó que: «se logró identificar que el automotor estaba caleteado y en su interior se encontraba el dinero antes mencionado. Tenía como destino Costa Rica».

El operativo es parte de la estrategia de “muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado” que el ejército ha implementado en el territorio nacional, especialmente en los puestos fronterizos.

Vida de Dora María Téllez «corre peligro» en las celdas del Chipote

Por el puesto de Peñas Blancas y otros ubicados en el territorio nacional, a diario entran y salen un gran número de personas, lo que implica despliegues, patrullaje y retenes policiales y militares.

Del detenido y lo ocupado, se sabe que fueron entregados a las autoridades de la Policía Nacional de Rivas; quienes estarán a cargo de la ampliación de las investigaciones para el debido proceso.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La Policía Nacional fue informada del caso y se conoce que dos personas han sido capturadas y se encuentran bajo investigación.

Política

Las restricciones a la importación y exportación de armas por parte de Estados Unidos podrían ser un aviso de posibles sanciones al Ejército.

Política

Las restricciones son a la importación y exportación de artículos y servicios de defensa de origen estadounidense con destino u origen en Nicaragua.

Política

El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, mandó a retiro a un general de brigada, coronles, tenientes coroneles, mayores y un teniente...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023