Ejército incauta 600 mil dólares en carretera a Rivas

El detenido y lo ocupado fueron entregados a las autoridades de la Policía de Rivas; quienes estarán a cargo de la ampliación de las investigaciones para el debido proceso.

Mediante conferencia de prensa, el Cuarto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua dio a conocer el decomiso de 600 mil dólares al ciudadano Delver Antonio Martínez Sáenz, quien transportaba el dinero caleteado en un carro placa M 186574.

A Delver, originario del municipio de Buenos Aires, se le ocupó esa cantidad de dinero en el kilómetro 108 de la Carretera Panamericana Sur, municipio de Rivas. El dinero que tenía como destino Costa Rica, iba oculto en 27 tacos rectangulares, según el informe de las autoridades militares.

Capturan en Honduras a nicaragüense pedido en EEUU por narcotráfico

“Preliminarmente podemos decir que son en total 27 tacos que están envueltos con plástico adhesivo. La cantidad de dinero ocupado al narcotráfico y crimen organizado ronda los 600 mil dólares. El detenido al mostrar actitud sospechosa al momento de su detención, procedimos a utilizar la técnica canina»; dijo el coronel Juan José Rivera, jefe del Cuarto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua en Rivas a medios oficialistas.

El dinero tenía como destino Costa Rica

El coronel agregó que: «se logró identificar que el automotor estaba caleteado y en su interior se encontraba el dinero antes mencionado. Tenía como destino Costa Rica».

El operativo es parte de la estrategia de “muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado” que el ejército ha implementado en el territorio nacional, especialmente en los puestos fronterizos.

Vida de Dora María Téllez «corre peligro» en las celdas del Chipote

Por el puesto de Peñas Blancas y otros ubicados en el territorio nacional, a diario entran y salen un gran número de personas, lo que implica despliegues, patrullaje y retenes policiales y militares.

Del detenido y lo ocupado, se sabe que fueron entregados a las autoridades de la Policía Nacional de Rivas; quienes estarán a cargo de la ampliación de las investigaciones para el debido proceso.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.