Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ganadero se hizo pasar por «peón» para no dar pensión a su hijo

El hombre, para «probar» ante la justicia que era un simple jornalero, hasta presentó una planilla de pago de una finca en la que supuestamente trabajaba.

El Juzgado Tercero de la Familia ordenó a un ganadero, de 50 años, originario del municipio de Villa Sandino, Chontales,  cumplir con la pensión a favor de su hijo, que padece autismo.

El caso lo llevó la jueza Xiomara Rivera Zamora, y en el proceso investigativo se determinó que el hombre, del que no reportó el nombre, se hizo pasar como un peón de finca cuyo salario era de 4,300 córdobas mensuales, según reportaron medios oficialistas.

Nicaragua, el país más caluroso de Latinoamérica, según el Banco Mundial

Para «probar» que era un simple jornalero el hombre hasta presentó una planilla de pago de una finca en la que supuestamente trabajaba.

Sin embargo, las autoridades comprobaron que en realidad es propietario de dos fincas ganaderas  que entre embas suman casi 150 manzanas de tierra, reportando ingresos netos de supuestamente 40 mil córdobas mensuales. Las pruebas aportadas en su contra fueron escrituras de compra y venta de bienes inmuebles, además de testimonios.

Banqueros más ricos a costa de ahorrantes y altos intereses a prestatarios, afirman analistas

La demandante fue su exesposa, con la que convivió 17 años y quien, de acuerdo a la justicia, le ayudó a adquirir estos bienes.

La jueza Xiomara Rivera Zamora impuso al hombre 180 mil córdobas de pensión compensatoria a favor de la demandante. La judicial tomó como base el patrimonio construido por la pareja a lo largo del matrimonio. Además de eso, le ordenó pasar 10 mil córdobas mensuales para la manutención de su hijo.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023