Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Hombre atacó con un machete a su compañera de vida

Luego de la agresión, la víctima fue trasladada al Hospital Humberto Alvarado, en el que tenía dos heridas profundas de al menos 25 centímetros de largo

Imagen referencial. Pixabay/NI

Martha Rosa Peña Ñurinda, de 40 años, fue agredida por su pareja, Isaac Antonio Padilla Ramos, de 30 años, con un machete en la parte trasera del cuello.

Luego de la agresión, la víctima fue trasladada al Hospital Humberto Alvarado Vázques, en la cual, según reportaron medios oficialistas, tenía dos heridas profundas de al menos 25 centímetros de largo.

Ganadero se hizo pasar por «peón» para no dar pensión a su hijo

El hecho ocurrió tras una discusión entre Peña Ñurinda y Padilla Ramos, en su casa, ubicada en la comunidad de Santa Cruz, en el municipio de Tisma, departamento de Masaya.

Martha Rosa Peña, luego de ser estabilizada e ingresada a la sala de cirugías para el cierre y lavado de la herida en Masaya, fue trasladada al Hospital Lenin Fonseca.

La Policía Nacional recibió la denuncia y ya mantiene detenido a Isaac Padilla Ramos.

Dictadura combate feminicidios con cartilla

El pasado 12 de julio de este año, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo anunció el lanzamiento de una cartilla informativa para combatir el aumento de casos de violencia contra la mujer en Nicaragua.

En dicha cartilla se encuentran enunciados los derechos de las mujeres, las leyes que la protegen y el mecanismo para la prevención de violencia machista en el país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Activistas aseguran que en Nicaragua no existen suficientes medidas de prevención de la violencia contra la mujer, un flagelo que se cobra decenas de...

Nación

El joven Jeydin Francisco Aguilar Zapata, de 21 años, fue detenido la noche del pasado miércoles por homicidio frustrado, en la comunidad El Guayabal,...

Mundo

El 8 de marzo, elegido como el Día Internacional de la Mujer por las Naciones Unidas, debería despojarse de su barniz superficial como una...

Nación

Investigaciones de la Policía Nacional demostraron que el hombre tras discutir con su pareja, la asesinó y posteriormente se dio a la fuga.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023