Masaya se queda sin agua y luz y sospechan de represalia por «abucheo» a Avellán

En las últimas horas la ciudad de Masaya ha sufrido cortes eléctricos y falta de agua.

Algunos usuarios en redes sociales señalan que esto podría ser una respuesta al «abucheo» que sufrió el Comisionado Ramón Avellán el pasado 7 de octubre.

«Masaya sin luz eléctrica, y el agua de los grifos salen con lodo, ¿será por cuestión de represalia por lo de Avellán?» cuestionó en Twitter el líder universitario Edwin Carcache.

«En Masaya se fue la luz desde ayer a las 4 pm, regresó a las 10 pm, y ya a las 4:30 am no había de vuelta. Que Viva Daniel pues!!!» comentó por su parte la usuaria Alejandra René.

«Luego de que el cmdo Ramón Avellán fuera humillado por el pueblo de Masaya el día de ayer 7 de Octubre en las fiestas patronales de San Jerónimo, la policía Orteguista ha iniciado cacería de brujas. Se ha ido la luz y hasta el agua sale sucia» detalló un usuario anónimo.

Según los testimonios de habitantes de la ciudad en las zonas donde hay agua el líquido sale sucio.

«Masaya sigue sin luz, sin agua y de remate el agua sale lodo» reportó Estefanía Gallardo.

El pasado lunes, el comisionado Ramón Avellán, subdirector de la Policía Nacional  quien fue declarado “hijo dilecto de Masaya” por el engranaje oficialista en septiempre de 2018, fue abucheado por cientos de feligreses que participaron en una actividad religiosa en honor a San Jerónimo.

Según un video divulgado en las redes sociales,  la ciudadanía muestra un total desprecio hacia el subdirector policial , señalado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)  —organismo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos— de cometer actos represivos en contra de los manifestantes que protestaron contra el mandatario nicaragüense Daniel Ortega.

Fotografía: un ciudadano protesta contra el Gobierno el 21 de junio de 2018, en  la ciudad de Masaya. Archivo/NI

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.