Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Pobladores resguardan la iglesia de ciudad Darío

Pobladores asisten al llamado de resguardar el templo de ciudad Darío. Diócesis Media-Radio Stereo Santa Lucía

Pobladores de Ciudad Darío, en Matagalpa, salieron la madrugada de este viernes a resguardar las instalaciones de la Parroquia Santa Lucía.

Los hechos se dieron cuando el párroco de la localidad, padre Sebastián López, sonara las campanas de la iglesia, recibiendo la noticia de que la Policía Nacional había ingresado a las instalaciones de la Curia Episcopal, llevándose a Monseñor Rolando Álvarez y a todos los que le acompañaban.

Rolando Álvarez fue sacado «con violencia» de su residencia

De inmediato, la ciudadanía se movilizó a la iglesia para proteger al sacerdote ante cualquier intento de encarcelamiento por parte del régimen sandinista.

«Al sonar las campanas de la iglesia de la Parroquia Santa Lucía, Darío, la madrugada de este viernes el pueblo se acerca para resguardar la seguridad de nuestro párroco», publicaron en la cuenta oficial de la Diócesis Media-Radio Stereo Lucía.

El sacerdote ha sido asediado en los últimos días por la Policía Nacional, impidiéndole que el pasado 16 de agosto los feligreses entraras al templo a vivir la misa.

La dictadura sandinista intensifica la represión en contra de la Iglesia católica, encarcelando a nueves sacerdotes, incluido al obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023