Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Calles de Santo Domingo convertidas en ríos por torrencial lluvia

Esta semana los torrenciales aguaceros han afectado varias localidades de Nicaragua. El martes la afectada fue la ciudad de Matagalpa.

Foto: Redes.

Las fuertes lluvias que se registraron el miércoles en el departamento de Chontales provocaron que en el municipio de Santo Domingo, las calles se conviertieran en ríos por varias horas.

Las autoridades municipales reportaron anegaciones y afectaciones en barrios como La Estrella, Germán Pomares y Pancasán. En estos lugares las afectaciones se dieron principalmente por el desborde del río Artiga.

Mujer da a luz en un bus de transporte público

Ante la emergencia, se activó el Comité Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred), desplazándose hacia los puntos afectados y socorrer a las familias.

Esta semana los torenciales aguaeros han afectado varias localidades de Nicaragua, por ejemplo, el día martes la ciudad de Matagalpa experimentó una de sus clásicas inundaciones, afectando negocios, casas y vehículos.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Economía

Ineter también anuncia una aplicación móvil para que en tiempo real los productores puedan acceder a información sobre las lluvias desde sus fincas.

Ocio

Desde el pasado 11 de enero, el zoológico ya había anunciado que la puma estaría pronto de vista al público luego de recuperarse satisfactoriamente...

Nación

Las pesadas piezas de piedra encontradas en Bocana de Paiwas tienen un estilo distintivo propio de la región de Chontales, departamento cercano a la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023