Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Femicida de Mateare llamó ebrio a su suegra: «Venga, aquí está su hija muerta»

El hombre siguió tomando licor junto al cuerpo de su pareja, llamó a los familiares de esta y les mandó fotos. El crimen ha consternado a Mateare y al país entero.

José Andrés Sandoval, de 39 años de edad, fue presentado por la Policía Nacional por ser el responsable del femicidio en perjuicio de Heylin Karina García Vásquez

José Andrés Sandoval, de 39 años de edad, fue presentado por la Policía Nacional como el responsable del femicidio en perjuicio de Heylin Karina García Vásquez, de 33 años de edad, hecho ocurrido en Bosques de Xiloá, en el municipio de Mateare.

Según el informe presentado por la policía, el autor del crimen llegó en estado de ebriedad a la vivienda que compartía con García Vásquez y discutió con ella. Posteriormente la golpeó y la estranguló con sus manos.

A Sandoval no le importó haber cometido el atroz crimen y siguió consumiendo licor en la casa de habitación junto al cuerpo de su cónyuge.

Mujer da a luz en un bus de transporte público

El comisionado mayor Martín Hernández Mejía, jefe del Distrito 10 de la Policía de Managua, indicó que el jueves 1 de septiembre recibieron una denuncia en la que les reportaron el asesinato de una mujer en el barrio Bosques de Xiloá.

Los agentes se dirigieron al lugar, procedieron a realizar las investigaciones y a dar con la captura del sujeto.

“La Policía Nacional determinó que el día miércoles 31 de agosto del 2022, en horas de la noche, el sujeto José Andrés Sandoval Gálvez, de 39 años de edad, en estado de ebriedad y motivado por discordias entre pareja, discutió con su cónyuge Heylin Karina García Vásquez (q.e.p.d), a quien agredió físicamente y la estranguló provocándole la muerte”, explicó el comisionado mayor Hernández.

Peritos de Criminalistica de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) se mantienen realizando las investigaciones con el fin de aportar más pruebas y remitir al acusado a juicio.

Nicaragua: 42 femicidios y 110 femicidios frustrados en lo que va del año

Femicida llamó a familiares de la víctima y envió fotos del cadáver

Manuel Ángel Pérez, tío de la víctima, indicó al medio oficial TN8 que Sandoval llamó a la mamá de García Vásquez y le dijo: «Venga, que vamos a hablar, que aquí está su hija muerta».

Pérez denunció que el femicida empezó también a enviar fotos a los otros familiares.

Testigos indicaron que este permaneció con la música a volumen alto durante toda la noche.

Karina Santana, prima de la víctima, aseveró que la familia espera que se haga justicia por el asesinato de García Vásquez, quien deja en la orfandad a un adolescente de 16 años y dos niñas menores de edad, una de ellas con discapacidad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Nación

La oficial Blanca Rosa Gutiérrez Baltodano, de 22 años, perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor se dio a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023