Detienen a mujeres en Granada con 199 frascos de potente sedante

Cuatro mujeres de Granada fueron detenidas por la Policía luego de encontrarles 199 frascos de Ketonal, un potente fármaco de uso veterinario que es utilizado como droga ilegal.

Cuatro mujeres originarias de Granada fueron detenidas por la Policía Nacional luego de encontrarles 199 frascos de Ketonal, un potente fármaco de uso veterinario, que también está siendo usado como droga ilegal, pudiendo provocar la muerte.

Las mujeres fueron detenidas en el municipio de Nandaime y responden a los nombres de Erlinda Tercero, de 21 años, Ana Rosa Rugama, de 23, María Aguilar, de 30, y Juana Cruz, de 45 años.

Tras la detención, estas fueron llevadas a las celdas preventivas de la delegación policial de Granada, donde aguardarán prisión en espera de ser puestas en manos de las autoridades pertinentes, quienes podrían acusarlas del delito de tráfico internacional de sustancias alucinógenas.

Hombre muere arrollado por bus de la ruta 133 en Managua

Provoca alucionaciones similares a las del LSD

Según varias páginas web de farmacología, el hidrocloruro de ketamina (Ketonal) es un anestésico de efecto rápido que se utiliza tanto con seres humanos (sedante en operaciones menores) como con animales (tranquilizante). A dosis altas, causa intoxicación y alucinaciones similares a las del LSD (droga ilegal ingerida vía oral, inhalación o inyectada).

El sitio web Insight Crime, informó que desde 2019 ha habido un crecimiento y diversificación del mercado de drogas sintéticas en Costa Rica. Entre esas nuevas sustancias está el Ketonal, que entra a suelo costarricense a través de la frontera nicaragüense.

INSS es el nuevo dueño de funeraria Don Bosco

Como droga, el Ketonal es combinado con otras sustancias, esparcido en puros de marihuana o directamente a través de aspiración, tragada, fumada o inyectada.

Las personas que la consumen se pueden volver dependiente de esta droga. Su efecto dura dos horas y sus consumidores pueden tener delirios, alucinaciones o perder el sentido del tiempo y de la realidad. En dosis altas, causa problemas motores, entumecimiento corporal y respiración lenta. Una sobredosis puede provocar la muerte.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.