INSS es el nuevo dueño de funeraria Don Bosco

La transacción entre el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y funeraria Don Bosco se realizó hace mes y medio, según las fuentes.

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) es el nuevo dueño de la funeraria Don Bosco. La transacción se realizó hace mes y medio.

En declaraciones a La Prensa, dos fuentes cercanas a los propietarios de la funeraria confirmaron la venta y que luego de ello, los dueños decidieron salir del país.

Tras la adquisición, los clientes ya están recibiendo notificaciones para que se presenten ante el INSS a actualizar los contratos.

Funeraria Don Bosco era manejada por Guillermo Castillo, quien fungía como director, y Violeta de Castillo, dueña universal del negocio y mamá del manager.

La historia de la joven que ganó un concurso en TikTok para estudiar en el extranjero

Según las declaraciones de una fuente, el negocio había sido declarado en bancarrota y los dueños tuvieron que salir del país. «Entonces las instalaciones fueron tomadas por parte del Estado y ahora es una funeraria del INSS”.

La supuesta crisis financiera a la que llegó la funeraria, fue tal, que sus cuentas bancarias estaban congeladas. “Es penoso decirle esto, pero básicamente los dueños de la funeraria Don Bosco salieron del país y por eso el INSS tomó las instalaciones”, expuso la fuente.

Otras fuentes niegan problemas financieros

Sin embargo, otra de las fuentes consultadas por La Prensa, explicó que la empresa estaba solvente y que no se trató de una toma de las instalaciones sino de una venta, cuyo monto desconocía, pero sí conocía a la administración anterior. Descartó que la funeraria haya estado en quiebra.

Sanciones son «criminales» dice Moncada en la ONU

“Hasta donde yo tenía conocimiento la funeraria Don Bosco no se declaró en quiebra, fue que (los dueños) negociaron y vendieron al INSS”, dijo la fuente, agregando que no hubo tal presión de parte del ente estatal para forzar la venta del negocio, pues aseguró “ellos estuvieron que estar solventes para hacer la negociación”.

Funeraria Don Bosco es considerada la más grande de Nicaragua, cuenta con más de 60 años de experiencia y ofrece, según su sitio web, servicios funerales, velación, cremación y repatriación.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.