Impartirán judo en clase de educación física en algunas escuelas públicas

Nueve escuelas públicas agregarán clases de judo, como parte de la materia de educación física tras un convenio establecido por el MINED y la Federación de Judo.

Unas nueve escuelas públicas serán las primeras en agregar a su currículum clases de judo como parte de la materia de educación física, a partir de un convenio a firmar entre el Ministerio de Educación (MINED) y la Federación Nacional  de Judo.

El anuncio fue realizado este martes 27 de septiembre, tras una demostración de judo en el Colegio República de Cuba, que está ubicado en el distrito III de Managua.

Impartida como parte de Educación Física

Durante la demostración el profesor Alejandro Mejía, director de dicho colegio, expresó ante medios oficialistas, que esta nueva actividad tiene como finalidad que la juventud se aleje de los vicios.

Estas son las alcaldías más corruptas de Nicaragua, según informe

“Hay esfuerzos interinstitucionales con todas las organizaciones y ministerios del estado, Ministerio de Salud, Mined, la Policía Nacional haciendo un esfuerzo, para que la juventud no caiga en el mundo de las drogas”, expuso Mejía.

En tanto, Luis Enrique Montes, que es entrenador de judo y miembro de la Federación Nacional de Judo, explicó que la exhibición es parte de la previa del desarrollo de esta disciplina en las escuelas.

En este sentido, destacó la importancia «de que haya judo en nueve escuelas de todo el territorio nacional».

En los reportes, no se especifica cuáles serán los otros centros de estudio.

Detienen a mujeres en Granada con 199 frascos de potente sedante

El entrenador también mencionó que el judo es una nueva disciplina y que con ella se va variar la clase de Educación Física impartida por el MINED en las escuelas de primaria y colegios de secundaria, pues se tiene como finalidad que se adopte como una clase más y se convierta en una práctica común como los demás ejercicios físicos ya establecidos.

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.