Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Vertedero municipal de Potosí ya no da para más

En un criadero de zancudos, moscas y foco de enfermedades se ha convertido el vertedero de Potosí, en Rivas. Es un terreno de manzana y media y la administración municipal admite el problema.

En el vertedero se encuentran animales en estado de descomposición, aguas putrefactas y cuando llueve, la situación se agudiza

Potosí es un municipio ganadero, pero además sobresale en el departamento de Rivas por su alta producción de plátano y porque allí opera la compañía azucarera del sur, Casur. Pero hay un problema del que ya se empieza a hablar: el vertedero municipal. Pobladores de las comunidades de San Isidro del Pegón y Paso de Piedras, tienen que lidiar a diario con este, ya que desde hace meses rebasó su capacidad.

Para poder dirigirse hacia su centro de estudios, los niños del sector El Paraíso se ven obligados a pasar por esta zona. «Este problema es viejo, la alcaldía viene una vez a la semana a remover la basura, pero de nada sirve porque la gente continúa tirando basura de toda clase, aquí encontras animales en estado de descomposición, aguas putrefactas y cuando llueve, la situación se agudiza», comentó un agricultor de plátano.

Impulsan en la OEA otra resolución condenatoria contra Ortega

Los recolectores que transitan en carretas, son señalados de ser los que dejan tirada la basura sobre el camino, pese a que esta zona es muy transitada..

¿Y la vigilancia?

Para evitar que las personas tiren la basura en medio de la calle, la municipalidad dispuso de un guarda de seguridad, pero es señalado por la misma población de ineficiente, porque en horas de la mañana y noche llegan camiones, camionetas y toda clase de vehículos a tirar basura.

«Es como que no existiera porque llegan a toda hora a tirar basura en el camino y él no dice nada, la capacidad de ese vertedero no da para más, en este estado lo que provoca son criaderos de zancudos y propagación de enfermedades», denunciaron ciudadanos de la zona.

La alcaldía de Potosí tiene planes de reubicar el vertedero y trasladarlo a una zona alejada de habitantes, pero lo harán “en el nuevo periodo” de gobierno municipal.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023