Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Impulsan en la OEA otra resolución condenatoria contra Ortega

La resolución que impulsa Perú y otros países busca condenar una vez más al régimen Ortega por las acciones represivas en contra de la sociedad civil.

OEA celebra su 52 Asamblea General en Lima, Perú I Foto Darcy Borreo DL

La Organización de Estados Americanos (OEA) celebra su 52 Asamblea General en Lima, Perú, donde se espera sea aprobada una nueva condena al régimen de Daniel Ortega por la situación de derechos humanos, reveló el representante de Perú ante la OEA, Harold Forsyth.

«En la OEA y en Naciones Unidas, el Perú vota consistentemente condenando a Nicaragua. Y en esta Asamblea General el Perú es un copatrocinador de la resolución de condena al régimen nicaragüense. De esa línea, no nos vamos a desviar», dijo Forsyth al medio de comunicación RPP.

Perú forma parte de los países gobernados por líderes de izquierda que han condenado al régimen sandinista.

Costa Rica confirma resolución

Costa Rica confirmó que varios países de la región se mantienen vigilantes sobre el aumento de la represión gubernamental en Nicaragua, que incluye la expulsión de diplomáticos, religiosos y personalidades que no están alineadas con la política de Ortega.

Rosario Murillo tacha de «miseria humana» al gobierno de Holanda

«Hay varios borradores de resoluciones. Desde luego Costa Rica es país limítrofe con Nicaragua y ustedes conocen la posición nuestra en el marco de los organismos internacionales, hemos venido denunciando algunas situaciones de derechos humanos que mucho nos preocupa y somos país de refugio para casi un millón de nicaragüenses», declaró a medios de comunicación Arnoldo André Tinoco, canciller de Costa Rica.

Una de las preocupaciones que expresó Tinoco es la presencia de militares rusos en Nicaragua, en un momento en que Rusia agrede a Ucrania e incluso ha declarado la anexión de varios territorios.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023