Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Zoológico de Nicaragua liberó tigrillos margay

Tras adaptarlos a cazar, las autoridades del Zoológico Nacional de Nicaragua liberaron en una zona montañosa una pareja de tigrillos margay.

Tigrillos margay. NI

Autoridades del Zoológico Nacional de Nicaragua liberaron el pasado 30 de septiembre una pareja de tigrillos margay, una especie de felino que en algunos lugares está considerada amenazada o en peligro.

Eduardo Sacasa, director de Zoológico, explicó que los felinos nacieron en cautiverio, pero para liberarlos fueron puestos en una jaula grande y alimentados con presas vivas. Esto es importante para que una vez en la naturaleza pudieran cazar y alimentarse por sí mismos.

Vertedero municipal de Potosí ya no da para más

En la montaña donde liberaron a estos tigrillos margay, fueron puestas una decenas de ratas para que sirvan como alimentos para los tigrillos.

Sacasa destacó que casi ningún país del mundo ha logrado hacer algo como esto con esta especie.

El tigrillo margay posee la habilidad de rotar el tobillo para descender de los árboles con la cabeza hacia abajo como las ardillas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023