Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Sujetos abordo de una camioneta matan intencionalmente a un perro

El hecho ocurrió del centro de salud 1/2 cuadra al oeste en el municipio de La Concepción, en Masaya, y fue capatado por una cámara de seguridad.

Sujetos a bordo de camioneta, matan sin razón aparente a un perro en La Concepción. Captura de pantalla.

En las redes sociales circula un video en el que se observa el momento en el que sujetos a bordo de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color blanco, pasan por encima de un inocente perro causándole la muerte.

El hecho ocurrió del centro de salud 1/2 cuadra al oeste en el municipio de La Concepción en Masaya y fue capatado por una cámara de seguridad. La situación ha provocado la indignación y repudio de los internautas que han visto el video donde se exhibe el maltrato animal.

¿Será procesado Daniel Ortega por la justicia internacional?

Medios oficialistas afirmaron que ya existe una denuncia pública y que los presuntos responsables del hecho son personas identificadas como Ángel, Rosa y Francisco.

Malhechores pueden enfrentar sanciones

Ante el hecho la Fundación Esperanza está dando seguimiento al caso y se espera que interpongan denuncia, pues la acción realizada por este grupo de personas está catalogada como crueldad animal correspondiente a un delito.

Gobierno de Nicaragua retrasa identificación de cuerpos de migrantes en morgue de EE.UU.

En mayo de 2011, el Parlamento Nacional aprobó la Ley para la Protección y el Bienestar de los Animales Domésticos y Animales Silvestres Domesticados (747) con el objetivo de “proteger la integridad física, psicológica y el desarrollo natural de los animales domésticos y animales silvestres domesticados”, sin embargo, la ley sigue sin estar dictaminada.

Quienes infrinjan dicha ley se verán obligados a sanciones que van desde 500 hasta 3000 días/multas “para las infracciones” que pueden ir desde menos graves, graves, hasta muy graves.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Hubo 12 personas heridas, entre estas, cinco menores de edad. Una niña se encuentra grave.

Nación

El estilo fortaleza de este mercado ha destacado por años en Masaya como una antigua joya que atrae a los visitantes nacionales y extranjeros.

Nación

El régimen Ortega no aclara quién es el dueño de está la propiedad, lo que sí explica es que será utilizado para la "construcción...

Política

Hasta antes de 2018 El Coyotepe era un sitio histórico convertido en atracción turística. Durante la crisis política de ese año fue usada como...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023