Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragua contará con 60 puestos de carga para vehículos eléctricos

El Ministerio de Energía y Minas en conjunto con ENATREL inaugurarán 60 puestos de carga con capacidad de 800 KW simultánea para vehículos eléctricos.

Vehículos eléctricos. Captura de pantalla.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) en conjunto con la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) inaugurarán en los próximos días, los primeros 60 puestos de carga con capacidad de 800 Kilovatio (KW) simultánea para vehículos eléctricos.

Según una nota de prensa, en horas de la mañana de este jueves 27 de octubre se inaugurarán 22 puestos de 11 kW cada uno, así como más 20 tomas de 6 kW, en los edificios del MEM y ENATREL. Estos puestos son alimentados en su totalidad con energía solar y podrán cargar unos 42 vehículos a la vez.

Nicaragua dará incentivos fiscales a vehículos cero emisiones

Para el viernes se espera que el gobierno también inaugure 8 puestos en el municipio de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas. Estos tienen una potencia de 11, 30 y 45 KW y permitirán que unos 12 vehículos se carguen de manera simultánea.

Puestos de carga ubicados cerca de los puestos fronterizos

Adicional a ello, los puestos de San Juan del Sur incluyen 4 tomas de carga convencional, semi-rápida y rápida, y con ello pretenden abastecer a los vehículos que ingresan por la frontera de Peñas Blancas.

Nicaragua es uno de los países más autoritarios del mundo, según informe

En el municipio de Villanueva, ubicado en el departamento de Chinandega, se inaugurarán otros 9 puestos de carga el sábado 28 de octubre, estos tendrán una potencia de 11 y 30, 43, 50 y 60 KW y permitirán que unos 13 vehículos se carguen en simultáneo. Con esto podrán abastecer de carga a los vehículos que entren por la frontera norte del país.

Desde inicios de este año, el régimen ha tratado de promover el uso de vehículos eléctricos. El primero de febrero de este 2022 el régimen Ortega-Murillo envió a la Asamblea Nacional una iniciativa de Reforma a la Ley No . 554 , Ley de Estabilidad Energética, con la cual pretende incentivar la transición a vehículos cero emisiones.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Rosario Murillo había anunciado 250 para este mes de noviembre y sigue sin conocerse el costo que los nicaragüenses pagarán por ellos

Política

Pablo Corea ejerció durante una semana de forma interina las funciones del exadministrador Berman Martínez, quien fue destituido del cargo anteriormente.

Nación

Una fuente de El Vaticano reveló que los 12 sacerdotes expulsados de Nicaragua por el régimen de Ortega están en proceso de recuperación.

Política

La magistrada Yadira Centeno González, de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia también fue desalojada de su oficina y enviada a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023