Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Anuncian fecha de pago del aguinaldo a trabajadores del Estado

En la tercera semana de noviembre el Estado de Nicaragua pagará a sus trabajadores su respectivo aguinaldo o décimo tercer mes.

Ventas en el sector comercial superarán los 67 mil millones de córdobas en los últimos meses del año

La administración Ortega-Murillo anució este lunes que a partir del 16 de noviembre los trabajadores del Estado estarán recibiendo su respectivo aguinaldo o décimo tercer mes.

En su comparecencia telefónica a través de los medios oficialistas, la vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, indicó que los primeros en recibirlo serán los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa), el día 16 de noviembre; seguidos de los trabajadores del Ministerio de Educación (Mined) el 17; y finalmente el 18 de noviembre el resto de entidades del sector público.

Testigos «hunden» a exnovio de tiktoker Salma Flores 

Según Murillo esto facilitará preparar «con tiempo» las purísimas y las navidades, «cubriendo la mesa familiar, y cubriendo».

Hay que destacar que actualmente las familias nicaragüenses viven serios problemas económicoss, lo que ha hecho que miles decidan migran a otros países, como por ejemplo a Estados Unidos, donde en él último año fiscal las autoridades migratorias reportaron 164 mil ilegales de origen nicaragüense llegando por la frontera con México.

La situación es tan grave que según los registros del Inide la canasta básica ya superó los 18 mil córdobas, cuando el salario mínimo promedio  apenas supera los 6 mil córdobas.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los trabajadores del Estado retornarán a sus labores hasta el 2 de abril.

Nación

Rosario Murillo dijo que esta medida es en honor al Día Internacional de la Mujer.

Nación

Esperan matricular a estudiantes procedentes de las instituciones del Estado para que estudien "por encuentro sabatino o dominical".

Economía

Desde enero de 2023, el incrementó se traduce en 778 córdobas versus aumentos salariales menores, con los que los sectores más pobres del país...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023