Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Muere el cantautor cubano Pablo Milanés en España

El cantante cubano Pablo Milanés, de 79 años, autor de «Yo no te pido» o «Yolanda», había sido hospitalizado en Madrid por unas infecciones hace dos semanas

El cantautor cubano, Pablo Milanés, en una imagen de 2014. AFP/NI

El cantautor cubano, Pablo Milanés, falleció el martes 22 de noviembre en un hospital de Madrid, España donde recibía tratamiento contra un cáncer que padecía según informan medios españoles.

El cantante cubano Pablo Milanés, de 79 años, autor de «Yo no te pido» o «Yolanda», había sido hospitalizado en Madrid por unas infecciones hace dos semanas.

Perfiles falsos acosaban a padres de Salma Flores tras filtración de imágenes

El fundador de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez y Noel Nola, sufría «desde hace varios años» una «enfermedad oncohematológica» que le obligó a instalarse en Madrid a finales de 2017 «para recibir un tratamiento inexistente en su país», según un comunicado.

El músico cubano había cancelado sus últimos conciertos en España o la República Dominicana y su actividad artística quedó suspendida desde entonces.

Musk restablece la cuenta de Donald Trump en Twitter tras encuesta

Nacido el 24 de febrero de 1943 en Bayamo (este), la familia de Milanés se trasladó a La Habana en los años 1950, en un momento de gran ebullición y brillo de la música cubana, para que estudiara música en el conservatorio.

A lo largo de su carrera, Milanés grabó decenas de discos, y musicalizó a poetas como Cesar Vallejo, Nicolás Guillen y José Martí.

En 1985, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez y otros, le rindieron homenaje en el álbum «Querido Pablo«, interpretando junto a él sus canciones más emblemáticas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

El patrocinador principal del concierto de la banda de Bogotá en Nicaragua es el Banco de América Central (BAC)

Política

La solidaridad de los Ortega Murillo se produce en momentos en que en Cuba, en la provincia de Santiago y en otras localidades, la...

Mundo

Las autoridades cubanas informaron el sábado que el país estaba "afectado completamente" por los apagones, incluida la capital, sin llegar a un corte de...

Portada

Fidel Castro llegó a expulsar de Cuba a 136 sacerdotes en un solo día. Daniel Ortega en Nicaragua está haciendo lo propio encarcelando, amenazando...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023