Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Ocio

Argentina campeona del Mundo de la mano de Di María y Messi

Messi consigue en Catar 2022 el √ļnico t√≠tulo que le faltaba

Argentina celebra su tercer Mundial histórico. AFP/NI

Como siempre sufrieron hasta la agon√≠a, pero las dos zurdas nacidas en Rosario con apenas ocho meses de diferencia terminaron con 36 a√Īos de espera. Un doblete de Lionel Messi y un gol de √Āngel Di Mar√≠a bordan para siempre la tercera estrella en la Albiceleste.

En una final de leyenda (3-3, 4-2 en penales) Argentina sobrevivió a Francia, un triunfo en penales construido antes por la pareja rosarina, un título mundial que se une a los logrados en 1978 y 1986.

Croacia aplaca a Marruecos y se queda con el bronce de Catar-2022

El ‘Fideo’ pasa a ser el se√Īor de las finales del f√ļtbol argentino. Marc√≥ el 1-0 que dio a Argentina el oro ol√≠mpico en Pek√≠n-2008 ante Nigeria y tambi√©n sell√≥ el √ļnico gol en la final de la Copa Am√©rica ante Brasil en Maracan√° en 2021, terminando con la sequ√≠a de 28 a√Īos sin t√≠tulos en la selecci√≥n absoluta.

– El coraz√≥n m√°s valioso –

Continuó hace unos meses sellando uno de los goles de la Finalissima (3-0) ante Italia.

Pero le faltaba dibujar con sus dedos el corazón más valioso. Y lo consiguió este domingo en la majestuosa vasija dorada de Lusail.

Tras una p√©rdida de Francia, Argentina arm√≥ el contraataque perfecto con Messi, Juli√°n √Ālvarez y Alexis Mac Allister, que se la puso en bandeja al ‘Fideo’.

La Argentina de Messi avanza a la final de Catar 2022 tras dejar en el camino a Croacia

Tras sentenciar a Lloris (36), el jugador de 34 a√Īos rompi√≥ a llorar. Fueron muchos a√Īos de suplicio con la camiseta nacional.

Di Mar√≠a, √ļnico superviviente junto a Messi del equipo subcampe√≥n en Brasil-2014 ante Alemania (1-0), no pudo jugar por lesi√≥n aquel partido.

Luego llegaron las dos finales perdidas de la Copa América, hasta que la Scaloneta inició su ciclo victorioso. Pero quedaba la cumbre y Di María no iba a dejar solo a Messi en el gran día.

Debido a un lesión muscular desde el final de la primera fase solo pudo forzar unos minutos en cuartos ante Países Bajos (2-2, 4-3), cuando entró en la prórroga.

Este domingo se le vio fresco e incluso pudo marcar el 1-0 pero mostró que su pie bueno no es el derecho con un tiro altísimo tras una combinación en la que participaron Messi y Rodrigo De Paul (17).

Poco tardó en desequilibrar la noche. Recibió en la izquierda, sorteó a Ousmane Dembelé y el extremo del Barcelona recuperó para desequilibrarlo con torpeza.

– Siete goles, cuatro de penal –

El √°rbitro polaco Szymon Marciniak se√Īal√≥ r√°pidamente el punto de penal. Messi no dud√≥ (23) y se hizo con el bal√≥n para batir a Hugo Lloris con un disparo de seguridad, lo necesario en una final, ni muy fuerte ni muy colocado.

Fue su cuarto gol desde el punto fatídico en este Mundial, en el que ha lanzado cinco -falló en el triunfo 2-0 ante Polonia-.

Fue el √ļnico partido en el que la ‘Pulga’ no celebr√≥ un gol en Catar, de donde se va como segundo m√°ximo goleador con siete tantos, uno menos con su compa√Īero en el PSG Kylian Mbapp√©, que logr√≥ un triplete este domingo.

La vieja conexión rosarina Messi-Di María -el primero nacido el 24 de junio de 1987, el segundo el 14 de febrero de 1988- se había reactivado desde que Lionel Scaloni ofreció su equipo titular.

Medios de Catar replican las críticas desde Europa sobre Mundial-2022 y derechos humanos

El 10 miraba automáticamente al 11, desborde y profundidad, un oasis para un equipo en el que se repiten los perfiles de posesión y buen pie en el centro de campo.

Desbocado, el ‘Fideo’ era un tormento para Jules Kound√©, el sufrido lateral derecho de los Bleus. Arm√≥ una jugada ¬†que Juli√°n Alv√°rez finaliz√≥ con un tiro dur√≠simo (58) y a continuaci√≥n sirvi√≥ a Messi, que roz√≥ su doblete.

Tres minutos despu√©s (63) Lusail se vino abajo para despedirlo. Lionel Scaloni lo sustitu√≠a por Marcos Acu√Īa.

Hu√©rfano de su pu√Īal, la banda de Messi se deshizo y encajo dos goles en dos minutos.

Fue en la prórroga cuando apareció Messi para marcar el 3-2, igualado por Mbappé con un nuevo penal.

En los penales Argentina sobrevivió a la vigente campeona. Lágrimas de Messi, lágrimas de Di María, llora Argentina entera. Por fin la Albiceleste es tricampeona.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

El argentino, que nunca jug√≥ en la m√°xima categor√≠a del f√ļtbol de su pa√≠s, dijo meses atr√°s que acert√≥ al trasladarse a Miami, una...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Mundo

Musk acord√≥ participar en un evento en Argentina en un futuro pr√≥ximo para promover ideas de libertad, seg√ļn la portavoz de Milei.

Nación

En Nicaragua pasa la carretera m√°s larga del mundo que conecta desiertos, monta√Īas, selvas y ciudades en todo el continente americano. Estos son algunos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024