Dembelé mete al Barcelona en semifinales de Copa del Rey

El Barcelona ganó 1-0 a la Real Sociedad este miércoles para convertirse en semifinalista de la Copa del Rey.

Un tanto de Ousmane Dembélé (52) dio la victoria al Barça en una eliminatoria de cuartos del torneo del KO disputada a partido único.

«Hemos dominado, jugado un buen fútbol. Estamos en enero donde queríamos estar: líderes en Liga, semifinal de Copa, Supercopa en el bolsillo. Las sensaciones son muy positivas», dijo el técnico azulgrana Xavi Hernández tras el partido.

Piqué comparte su primera foto con Clara Chía

El Barcelona fue el dominador en un encuentro, marcado por la expulsión de Brais Méndez por una dura entrada sobre Sergio Busquets (40) dejando a la Real Sociedad con diez durante toda la segunda parte.

«Estando con uno menos el equipo ha tenido ocasiones para hacer el empate», consideró el técnico de la Real, Imanol Alguacil.

El equipo vasco, en su intento de disputar el dominio del balón al Barça, sufrió ante la presión azulgrana.

En los primeros 45 minutos, los donostiarras sólo lograrían poner en auténtico peligro la portería defendida por Ter Stegen con un disparo al larguero de Take Kubo (30).

El Barça se hizo dueño del encuentro impulsado por los jóvenes Pedri y Gabi, mientras por la derecha Dembélé fue una auténtica pesadilla para la defensa vasca.

El francés pudo adelantar a su equipo con un disparo desde la frontal que se fue fuera por poco (17).

Un derbi Real Madrid-Atlético, centro de los cuartos de Copa del Rey

Brais expulsado

El equipo azulgrana dominaba, pero no acababa de acertar en la definición en el área de la Real que se quedó con diez.

Al filo del descanso, una dura entrada de Brais Méndez sobre Busquets supuso su expulsión después que el árbitro comprobará la acción en el VAR.

La Real, que durante la primera parte no había renunciado a buscar el balón, replegó en la segunda apostando por el contraataque, pero pronto quedó por detrás en el marcador.

Una carrera de Dembélé terminó con un disparo del francés casi sin ángulo para hacer el 1-0 (52).

Con la ventaja en el marcador, el Barcelona pareció relajarse un poco ante una Real Sociedad que defendía bien en su campo para salir en velocidad.

«Con un jugador menos, la Real se encerró bien atrás y nos costó más», dijo Araujo tras el partido a Movistar+.

Sorloth tuvo el empate en su bota, pero su remate en boca de gol a pase de Kubo se fue alto (60).

Cambian de prisión a Dani Alves por seguridad

El Barcelona respondió con un disparo de Gavi al larguero (68), pero una mala entrega de Ter Stegen a Busquets acabó con un disparo a bocajarro de Robert Navarro detenido por el meta azulgrana en el mano a mano (88).

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.