Un derbi Real Madrid-Atlético, centro de los cuartos de Copa del Rey

En otro de los duelos por las semifinales del torneo del KO, el Barça recibe a la Real Sociedad con la misión de alargar su buena racha tras ganar la Supercopa de España

El derbi Real Madrid-Atlético centra los focos de los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputan el miércoles y el jueves, en los que el Barcelona recibirá a la Real Sociedad.

El Atlético, en racha ascendente, visita el Santiago Bernabéu en una eliminatoria a partido único, del que saldrá uno de los semifinalistas del torneo del KO.

Barcelona y Real Madrid no fallan y mantienen su pulso por LaLiga

El equipo rojiblanco visita a su gran rival de la capital tras golear 3-0 al Valladolid en LaLiga el pasado fin de semana.

«Hay en juego un pase a semifinales, con un equipo que, por el espectáculo, me alegro que le hayan dejado cinco días descansar», afirmó el técnico rojiblanco, Diego Simeone, el sábado pasado en referencia a su duelo con el Real Madrid.

El Atlético y Simeone ya ganaron a los merengues en su campo en Copa del Rey, en la final de 2013 (2-1), en la que alzaron por última vez el trofeo.

– Buscando confirmar las sensaciones –

Los rojiblancos tratarán de repetir la gesta para lograr su pase a semifinales, aunque el entrenador colchonero acudirá al Santiago Bernabéu con la baja sensible de Marcos Llorente, que sufrió una lesión muscular el sábado.

El Real Madrid también sigue sin poder contar para este encuentro con los lesionados Aurélien Tchouaméni, Lucas Vázquez o Dani Carvajal.

Cambian de prisión a Dani Alves por seguridad

El equipo merengue, que ganó por última vez la Copa en 2014, buscará una victoria, que asiente las buenas sensaciones tras los dos triunfos que siguieron a la derrota en la final de la Supercopa de España contra el Barcelona.

Una nueva victoria ante el Atlético asentaría el despegue blanco tras el triunfo liguero sobre el Athletic de Bilbao el domingo y la sufrida clasificación a cuartos de Copa al remontar y ganar 3-2 al Villarreal el jueves pasado.

De cara al derbi, Ancelotti podría volver a contar con Toni Kroos y Luka Modric en la medular, después de que ninguno de los dos jugara el domingo contra el Athletic.

En otro de los duelos por las semifinales del torneo del KO, el Barça recibe a la Real Sociedad con la misión de alargar su buena racha tras ganar la Supercopa de España.

– Pletóricos de confianza –

El equipo azulgrana goleó la pasada semana 5-0 al modesto Ceuta, de la tercera división del fútbol español, para meterse en cuartos del torneo del KO.

Los azulgrana reciben ahora a un rival de mucha mayor entidad, tercer clasificado en la Liga a seis puntos de los catalanes, que encabezan el campeonato español.

Xavi Hernández rectifica sus palabras sobre Dani Alves

«A nivel de confianza llegamos en el mejor momento. Estamos pletóricos pero luego hay que demostrarlo en el verde», afirmó el técnico de la Real, Imanol Alguacil, de cara el encuentro del jueves, tras ganar el fin de semana al Rayo Vallecano 2-0 en Liga.

El equipo vasco se plantará en el Camp Nou tras acumular nueve victorias oficiales consecutivas.

En los otros partidos de cuartos, el Osasuna recibirá el miércoles al Sevilla, mientras el Athletic de Bilbao visitará al Valencia.

El conjunto vasco acudirá a Mestalla con ganas de dejar atrás la derrota sufrida el domingo ante el Real Madrid en el campeonato español.

El Athletic no ha ganado en sus últimos cuatro encuentros de Liga, aunque en la Copa cuenta sus partidos por victorias, la última en octavos frente al Espanyol por un corto 1-0.

Una victoria en Valencia puede servir para impulsar al Athletic, que tiene puestas buena parte de sus expectativas esta temporada en la Copa.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.