Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

El City aplasta al Leipzig, Inter sobrevive en Oporto

Imagen referencial. AFP/NI

Erling Haaland firmó cinco goles ante el Leipzig para llevar en volandas al Manchester City (7-0) a los cuartos de la Champions, este martes en la vuelta de octavos, con el Inter de Milán sobreviviendo en Oporto (0-0) al hacer buena su victoria por la mínima (1-0) en la ida.

City e Inter se unen a Benfica, Chelsea, Bayern y Milan en los cuartos de la Champions. El miércoles se cierran los octavos con el Real Madrid defendiendo en su estadio el 5-2 que logró en la ida ante el Liverpool y el Nápoles un 2-0 ante el Eintracht Fráncfort.

Otra temporada de fracaso para el PSG en la Champions

Un terremoto noruego

Haaland, el fenómeno noruego de 22 años, escribió otra página de oro en su carrera, convirtiéndose en el tercer jugador que marca cinco dianas en un duelo de Champions tras el brasileño Luiz Adriano, que los consiguió con el Shakthar ante el Bate Borisov en 2014, y Lionel Messi con el Barcelona frente al Leverkusen en 2012.

«Ha sido un partido fantástico, es la única manera de describirlo. Es el mejor partido que he jugado nunca a este nivel, pero una vez ya marqué nueve en un partido», declaró Haaland, en referencia al encuentro del Mundial sub-20 en el que anotó nueve dianas contra Honduras en 2019.

El 1-1 de la ida en Alemania abría la puerta a un duelo emocionante en el Etihad Stadium. Pero Haaland se encargó rápido de matar cualquier intriga (22, 24, 45+2, 53 y 58). La fiesta la completaron el capitán local Ilkay Gundogan (49) y el belga Kevin de Bruyne (90+2).

Con su triunfo el City regresa al ‘Top 8’ europeo en su empeño por lograr su primera Copa de Europa, mientras que el Leipzig fue eliminado sin contemplaciones en un partido que se le complicó por una decisión arbitral muy discutida.

Tras 20 minutos de juego el colegiado señaló un penal después de consultar el VAR por mano de Benjamin Henrichs y Haaland abrió la lata con un disparo raso pegado a uno de los postes.

Sus otros cuatro goleadores fueron la perfecta combinación de un ariete pleno de potencia y oportunismo.

El antiguo jugador del Borussia Dortmund revienta récords de precocidad. Con 34 goles en 25 apariciones en Champions ya es el futbolista más joven en superar los 30, superando a Messi -que los consiguió con 23 años-, y el que ha necesitado menos partidos para llegar a esta cifra.

Con media hora por jugar, el técnico del City Pep Guardiola sustituyó a Haaland por Julián Álvarez, por lo que el noruego se quedó sin la posibilidad de convertirse en el primer jugador que marca seis tantos en un partido de la Champions.

Benfica y Chelsea se clasifican a cuartos de Champions

Dos postes en el descuento

En Oporto un Inter de Milán conservador consiguió salvar el 0-0 y convertir en oro el tanto que logró Romelu Lukaku en la ida, el único en los 180 minutos de la eliminatoria.

El equipo portugués, que ya llegaba al partido con las bajas significativas de Joao Mario y Otavio, se encontró con la ausencia de última hora del veterano Pepe, lo que obligó al técnico portugués Sergio Conceiçao a recomponer la línea defensiva.

Pese a todos estos inconvenientes, el Oporto salió decidido a empatar pronto la eliminatoria y el colombiano Matheus Uribe pudo haberlo hecho con un potente disparo que sacó de la escuadra el portero camerunés del Inter André Onana (3), que volvió a ser decisivo minutos más tarde en otro remate de Eustaquio (19).

El equipo local lo intentó hasta el final, pero no obtuvo premio, como una espectacular chilena del delantero español Toni Martínez que se marchó fuera (90+4), un remate de Namaso que sacó Dumfries bajo palos (90+6) y dos balones a la madera en los últimos segundos (90+7).

Las lágrimas de varios jugadores del Oporto tras el pitido final fueron el reflejo de la frustración del equipo portugués, que quizás mereció haber forzado al menos la prórroga.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

El Real Madrid y el Manchester City empataron 3-3 este martes en el Santiago Bernabéu y dejaron abiertos los cuartos de final de la...

Ocio

El duelo entre el Real Madrid, el club con más títulos en la competición (14) y el vigente campeón (Manchester City), tiene aires de...

Ocio

Mientras los merengues han podido recargar pilas desde su victoria 2-0 sobre el Athletic de Bilbao el 31 de marzo, su rival ha tenido...

Ocio

La final de la Champions 2023-2024 será en el Estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023